Hoy es 1 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Resalta SCT inversión de 81 mmdp en carreteras del país

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo que en lo que va del bienio 2007-2008 se registra una inversión de 81 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados para construcción y modernización de carreteras.

Por: Notimex
02-Septiembre-2008 (05:30 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

Zacatecas.- Durante la presentación del contenido del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, resaltó que en el marco del Programa Nacional de Infraestructura, el gobierno federal ha dado un impulso histórico a la construcción de autopistas, puentes y plantas de tratamiento de aguas residuales.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que en materia de seguridad, la dependencia a su cargo está en constante coordinación con las dependencias del ramo, ya que durante este sexenio se han logrado importantes decomisos de estupefacientes. Referente a las lluvias, resaltó que en las vías federales no ha habido mayor afectación, aunque se trabaja para su mantenimiento.

Explicó que en materia de conservación de esas vías se han ejercido 10 mil millones de pesos este año, mientras que en 2007 se tuvieron ocho mil millones de pesos, lo que da facilidades para mantener las carreteras en buenas condiciones.

En el caso de Zacatecas, indicó que entre enero y junio de 2008 se han invertido 930 millones de pesos para el rubro de conservación de las vías, es decir, casi 70 por ciento más de lo que se ejerció en el mismo periodo del año pasado.

Destacó el compromiso del presidente Felipe Calderón con los estados, y puntualizó que las participaciones y aportaciones federales para Zacatecas y sus municipios han sumado nueve mil 37 millones de pesos entre enero y junio de 2008.

Detalló que esa cifra significa un incremento de 12 por ciento entre lo que se asignó en los ramos 28 y 33 en relación con 2007.

El titular de la SCT agregó que con el Seguro Popular se ha beneficiado a 145 mil familias en la entidad, y mediante las Caravanas de Salud se atendió a 354 mil personas en 410 localidades de Zacatecas.

Asimismo, agregó, las 115 estancias infantiles para la nueva generación atienden a cerca de tres mil 500 niños, mientras que dentro del Programa `70 y Más`, cerca de 48 mil adultos mayores han recibido apoyos que en conjunto suman cerca de 260 millones de pesos, en la entidad.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad