• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 23 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

Puede México reducir hasta 42 por ciento emisiones de carbón comenta el Banco Mundial

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Notimex
  • 26-Octubre-2009

  • Washington.- México podría reducir sus emisiones de monóxido de carbón en 477 millones de toneladas o 42 por ciento al año sin impactar su desarrollo económico, consideró hoy un reporte preparado por el Banco Mundial (BM).

    El reporte identificó al menos 40 acciones que podrían resultar en la reducción de estas emisiones, colocadas entre las responsables del cambio climático.

    De acuerdo con la institución multilateralal, estas acciones podrían ser implementadas en el corto plazo y con bajos costos en los sectores de transporte, petróleo y gas, agrícola, forestal y de generación de energía.

    Hacerlo en el largo plazo requería una mayor inversión, según el reporte presentado durante el foro GLOBE organizado en Copenhague, Dinamarca, y al que asisten representantes de 120 países.

    El jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda de México, Ricardo Rocha, dijo que aunque la contribución de su país en términos de gases de efecto invernadero no es significativa, el país ha decidido responder a esa tarea.

    `México quiere enviar un mensaje de que es importante tomar acción`, dijo Rocha en un comunicado dado a conocer por el BM a propósito de la presentación del reporte.

    La directora de la Unidad de Desarrollo Sostenible del BM para Latinoamérica y el Caribe, Laura Tuck, dijo que pocos países como México han hecho tanto para demostrar su disposición para atacar este problema.

    `Confíamos que las áreas de oportunidad identificadas en este estudio ayuden a fortalecer la estrategias de desarrollo del país y avanzar hacia un futuro bajo en emisiones de carbón`, dijo.

    El BM estima que 61 por ciento de las emisiones de monóxido de carbono en México son resultado del consumo de energía, especialmente en los sectores de transporte, industria, residencial y comercial.

    Otro 21 por ciento proviene de actividades relacionadas con el uso de suelos, como la deforestación.

    El BM indicó que México es uno de los más activos participantes en el diálogo internacional contra el cambio climático, donde ha mostrado su resolución para hacer frente a este tema.

    El estudio apuntó que los cambios que México pudiera implementar para reducir estas emisiones podrían `generar importantes beneficios colaterales`.

avv

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook