• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 8 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
| Compartir

Prevén concluir modernización de aduanas en 2013

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • El Universal
  • 06-Mayo-2008
  • Se invertirán aproximadamente 14 mil millones de pesos a partir del 2008 hasta el 2013 en infraestructura y software

    El gobierno federal anunció a industriales que invertirá 14 mil millones de pesos desde 2008 y hasta el 2013 para la modernización de las aduanas, informó César Castro Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

    “De la inversión están hablando de casi 14 mil millones de pesos desde 2008 hasta el 2013, en infraestructura, software y modernización de aduanas”, dijo en entrevista en la Secretaría de Gobernación (Segob).

    “Vemos acciones específicas que van a empezar en lo inmediato y es importante que empiecen”, sostuvo el empresario.

    “Le están dando prioridad a las aduanas del norte, que es donde se filtra más contrabando. Y en Manzanillo (Colima) también están adaptando sistemas muy modernos”, agregó Castro Rodríguez.

    - Pero de aquí al 2013 es mucho tiempo, ¿les van a meter muchos goles entretanto, no?

    - No, no, lo que pasa es que ya hay medidas que están haciendo, efectivamente, que da como resultado lo que están encontrando actualmente, indicó.

    En un comunicado, la dependencia federal informó que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, encabezó esta mañana, la Décima Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y el Combate a la Economía Ilegal.

    Participaron el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; así como María del Rocío Ruiz Chávez, subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; José María Zubiria Maqueo, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Alberto Real Benítez, de la Administración General de la Auditoría Fiscal Federal.

    Según la información oficial, Mouriño Terrazo “destacó la incorporación a estas mesas de trabajo de representantes del sector de entretenimiento digital que comprenden asociaciones de video, música y videojuegos”.

    Por parte del sector empresarial del país, asistieron: Ismael Plascencia, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Mario Sánchez, de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio; Lorenzo Ysasi, de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México; Simón Feldman, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; David García, de la Cámara Nacional de la Industria Textil; César Castro, del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación y Santiago Pasos, de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado.

    Del sector entretenimiento, estuvieron presentes: Peter Honerlage, de la Asociación Nacional de Productores Nacionales de Fonogramas, Videogramas y Multimedia; Arturo Díaz, de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas y Diana Márquez, de la Asociación Mexicana de Video.

TAMAÑO DE LA LETRA:
| Compartir
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook