Hoy es 6 de septiembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Estima Grupo Salinas invertir 2 mil mdd en Brasil

Río de Jainero, Brasil.- El empresario mexicano Ricardo Benjamín Salinas, propietario del Banco Azteca y de la red de tiendas de electrodomésticos Elektra, afirmó a la prensa que las operaciones de su grupo serán mayores en Brasil que en México.

Por: El Universal
28-Abril-2008 (10:53 a.m.)
vota:
| Existen  
votos

En una entrevista publicada hoy por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Salinas afirmó que la meta del Grupo Salinas es invertir 2 mil millones de dólares en los próximos cinco años en Brasil para contar con por lo menos mil 600 puntos de venta, que pueden ser también agencias bancarias.

En ese sentido afirmó que el Banco Azteca será mayor en Brasil que en México, en donde cuenta con mil 500 agencias, porque "Brasil es mayor y está más adelantado en la cobertura bancaria que México".

"Cerca del 50% de la población de México no tiene banco", afirmó el empresario, que en marzo pasado estuvo en la ciudad brasileña de Recife para inaugurar, al lado del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, las primeras agencias del Banco Azteca y de la red Elektra en este país.

Según Salinas, pese a que aún no tiene números sobre la receptividad que ha tenido el banco en Brasil, los resultados parecen buenos porque "hay mucha gente acudiendo a la agencia. Más que lo normal".

Aseguró que la inversión en Brasil es una estrategia del grupo para el futuro y apenas lamentó que los dos países estén tan distantes.

De acuerdo con el empresario mexicano, pese a que los grandes bancos brasileños, como Bradesco e Itaú, son muy buenos, la falta de competición les impide mejorar los servicios al consumidor, y en ese sentido el Azteca se propone implantar un modelo diferente en Brasil.

"Tenemos un modelo diferente. Somos más parecidos con un supermercado popular que con un banco. Es nuestra especialidad" , afirmó al referirse a un banco que prácticamente no cobra tarifas, que está dirigido a financiar las compras de personas de escasos recursos y que cobra bajos intereses.

"Es posible que en poco tiempo otros bancos brasileños comiencen a trabajar como nosotros" , agregó.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad