Hoy es 1 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Energías renovables, oportunidad para la industria de transformación

México.- El cambio climático y en particular las energías renovables son una oportunidad para las inversiones, negocios y generación de empleos, afirmó el director general de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), Juan Cristóbal Mata Sandoval.

Por: Notimex
23-Junio-2008 (04:48 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

En el foro "El cambio climático como oportunidad de negocio", organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo que este organismo debe lograr que sea en México, y no en otro lugar, donde se fabriquen los nuevos productos del mercado emergente que representan las energías renovables.

Para México el reto es impulsar un mercado de nuevas tecnologías y garantizar que sean de calidad, para lo cual ofreció de parte de la Conae asistencia técnica a las empresas que deseen desarrollarlas.

Como ejemplo de las oportunidades que representa el sector, refirió que en Alemania, para el año 2020, se habrán creado más empleos en el área de energías renovables que en la industria automotriz.

Mata Sandoval recordó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía, pretende un cambio en la situación de los energéticos no sólo para impulsar su eficiencia, sino para lograr su diversificación e incluir las energías renovables.

"En el marco del Plan nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Energía 2007-2012, el gobierno federal pretende conciliar el crecimiento económico y la generación de empleos con la preservación del medio ambiente", resaltó el directivo.

Por ello, insistió, "el verdadero reto" para el sector de transformación es ver las oportunidades de negocio que conlleva el cambio climático.

Esto, agregó, debe ser desde dos perspectivas: al interior de sus empresas, con medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos, y al exterior, con una participación proactiva en procesos productivos asociados con los nuevos mercados identificados como emergentes.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad