• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Cae registro de autos nuevos en Saltillo

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Édgar González
  • 01-Noviembre-2009
Tags Relacionados: venta, autos nuevos, coahuila

  • Un reflejo de la crisis económica, y que justifica el programa de estímulos para la reactivación del sector automotriz anunciada por el Gobierno del Estado es la caída del 42 por ciento en el registro de automóviles nuevos ante la Recaudación de Rentas de Saltillo.

    Alejandro Treviño Aguirre, titular de la dependencia, informó que hasta la primera mitad del 2008, en la Recaudación se habían realizado 12 mil registros de vehículos de agencia.

    Pero en el mismo lapso del 2009 únicamente se dieron de alta 7 mil vehículos, lo que representa un 41.66 por ciento menos con respecto al año pasado.

    El viernes el gobernador Humberto Moreira presentó el Programa de Reactivación de la Industria Automotriz que contempla descuentos de un 80 por ciento a la Tenencia Vehicular, de 50 por ciento en el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, así como 80 por ciento en el pago de Derechos de Control Vehicular, entre otros.

    Treviño Aguirre indicó que el Padrón Vehicular de Coahuila está creciendo a un ritmo promedio de 12 por ciento anual en los últimos tres años, aunque existe una depuración anual de automóviles que pasan a ser chatarra, o bien se cambian de entidad federativa.

    Detalló que en los primeros tres años de la actual administración estatal se registraron ante Recaudación de Rentas de Saltillo más de 20 mil automóviles nuevos.

    Por otra parte, de los 185 mil vehículos ya registrados, han cubierto el total de sus obligaciones de pago alrededor de 135 mil propietarios.

sc

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook