Hoy es 8 de septiembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Anuncia Home Depot cierre de 15 tiendas en EU

Eliminará la empresa 15 mil empleos y reducirá en alrededor de mil millones de dólares su inversión de capital en nuevas tiendas durante los próximos tres años

Por: EFE
01-Mayo-2008 (04:24 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

La compañía Home Depot, la mayor empresa del mundo de equipamiento para reformas en el hogar, anunció hoy el cierre de 15 tiendas en Estados Unidos y la eliminación de alrededor de mil 300 empleos.

Esas y otras medidas están incluidas en un plan estratégico con el que pretende hacer más eficaz su inversión de capital y mejorar los rendimientos de sus tiendas dedicadas a la venta minorista.

La compañía explicó en un comunicado de prensa que mantiene su intención de abrir 55 nuevos establecimientos durante el presente ejercicio fiscal, 36 de ellos en Estados Unidos.

Pese a esta decisión, la empresa anunció que cancelará la apertura de otras 50 tiendas en EU que tenía previstas en planes anteriores, y precisó que contabilizará un cargo extraordinario en negativo de 400 millones de dólares asociado a esa decisión.

La compañía precisó además que reducirá en alrededor de mil millones de dólares su inversión de capital en nuevas tiendas durante los próximos tres años.

En el presente ejercicio fiscal prevé realizar una inversión de capital de alrededor de dos mil 300 millones de dólares, comparada con los tres mil 600 millones del ejercicio anterior.

Los quince establecimientos que cerrarán sus puertas a corto plazo, por no cumplir con los objetivos de la compañía, están en EU e incluyen dos en el estado de Nueva Jersey, uno en Nueva York y tres en Wisconsin.

Frank Blake, presidente y consejero delegado de la compañía, precisó que el nuevo plan estratégico da prioridad a los establecimientos que hacen un uso más eficaz del capital y aportan mayores beneficios.

"Al construir menos tiendas en los mejores lugares y asegurarnos de que nuestras tiendas actuales son rentables, la compañía estará en una posición más sólida para competir" , resaltó Blake.

La empresa espera anotar un cargo de 186 millones de dólares como consecuencia de estas decisiones.

Excluido el efecto de esa y otras partidas extraordinarias en sus cuentas anuales, la empresa pronostica que la ganancia por acción al término del ejercicio anual será de entre 19 y 24% inferior a la del ejercicio anterior.

Home Depot cuenta con dos mil 258 establecimientos dedicados a la venta minorista en EU, México y China, entre otros países, y tiene una plantilla global de más de 300 mil trabajadores.

Las acciones de esa compañía, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban este jueves en torno al cinco por ciento hacia la media sesión y se negociaban a 30.32 dólares por título.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad