• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

Angela Merkel habla con Obama sobre Opel

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • DPA
  • 05-Noviembre-2009

  • Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, con el que abordó el futuro de Opel, informó hoy en Berlín el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.

    La jefa del gobierno alemán está decidida a aumentar la presión sobre la matriz estadounidense General Motors (GM), ahora que ha decidido no vender sus subsidiarias europeas al fabricante austro-canadiense Magna.

    En su conversación el miércoles por la noche, "la canciller señaló que el gobierno alemán instará a GM a presentar lo antes posible un nuevo proyecto para Opel y a devolver hasta finales de mes el crédito puente" que le entregó el Estado alemán para permitir la supervivencia de la subsidiaria, añadió Wilhelm.

    Obama confirmó que no estuvo implicado en ningún modo en la decisión del consejo de administración del grupo de Detroit, culminó.

avv

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook