- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
MÉXICO, D.F.- Cualquier impacto potencial tras la subasta de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad sería negativo para el operador con mayor capacidad, Teléfonos de México, y posiblemente positivo para los operadores que pudieran ganar acceso a la capacidad añadida, principalmente Televisa y Axtel.
Sin embargo, Santander Casa de Bolsa cree que evaluar el potencial impacto y momento de la subasta planeada para los derechos de uso de un par de fibras oscuras de la red de fibra óptica de la CFE en la industria requerirá considerar información que todavía no está disponible.
El pasado 26 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México anunció la apertura del proceso público de consulta para la subasta planeada para derechos de dichas fibras. La SCT y la CFE, señala, planean dar a conocer las reglas de la subasta a mediados de noviembre y otorgar los derechos en enero de 2010.
Entendemos, subraya Santander en su análisis, que América Móvil y Telmex no estarán interesados en participar en esta subasta, y Axtel y Televisa podrían estar interesados en algunas secciones.
El pasado 19 de mayo el presidente Calderón anunció la apertura de la red de fibra obscura de la CFE a la competencia de operadores de telefonía. Tras este anuncio, empresas diferentes a Telmex, como Telefónica, Megacable, Alestra, Iusacell o Axtel, verían beneficios concretos.
La red de fibra óptica de la CFE será la segunda más grande del país después de la administrada por Teléfonos de México.
sc