Hoy es 1 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Buscan inversión de 1% del PIB para ciencia y tecnología

El vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencia dijo que en la actualidad hay una conciencia entre los legisladores de que el rezago en la materia es un problema que definitivamente se debe abatir.

Por: Notimex/El Universal
21-Agosto-2008 (04:27 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

Ciudad de México.- La ciencia y la tecnología en México precisa de un aumento de 12 por ciento para el presupuesto de 2009, en relación al de este año, de 35 mil millones de pesos, indicó Arturo Menchaca, vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencia (AMC).

En el marco de la presentación de las becas que se otorgaron para el Verano de la Ciencia, expuso que la AMC pretende que México invierta uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el ramo.

"No vemos porqué no se deba dar; debemos acercarnos a la meta lo antes posible, dada la magnitud del problema del retraso que tenemos", agregó en entrevista.

Dijo que en la actualidad hay una conciencia entre los legisladores de que este es un problema que definitivamente se debe enfrentar.

"No hemos encontrado a nadie que opine que no se debe de invertir; hay buena disposición para tratar de acelerar esa pendiente".

El apoyo a la ciencia se ha convertido en un argumento virtuoso, esto es, dijo, la gente se puede pelear por presupuestos para otros temas, pero cuando se refiere a este ramo, independientemente de orientaciones políticas, se ha dado un acuerdo de que esta es una necesidad.

Arturo Menchaca insistió en que el país tiene necesidades evidentes y es preciso entrar a una discusión para tratar de encontrar espacios a los diferentes aspectos de la inversión en la ciencia y la tecnología.

Agregó que muestra de que se camina por buen camino es el hecho de que las cámaras legislativas han aprobado leyes específicas para apoyos puntuales. Entre ellos, uno por ciento de la ganancia de Petróleos Mexicanos para cuestiones de investigación de crudo.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad