- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
El manager Joe Girardi escoge al ganador del segundo juego en lugar de Chad Gaudin y podría utilizar a Andy Pettitte con poco descanso en el sexto juego si la serie regresa a Nueva York
A. J. Burnett abrirá la noche del lunes el quinto juego de la Serie Mundial para los Yanquis de Nueva York con tres días de descanso.
El manager de los Yanquis, Joe Girardi, escogió al ganador del segundo juego en lugar de Chad Gaudin y podría utilizar a Andy Pettitte con poco descanso en el sexto juego si la serie regresa a Nueva York.
''Nuestros chicos se sienten bien en este momento del año'', explicó el manager Joe Girardi antes del cuarto juego.
''Tratamos de darles algo de descanso adicional en el mes de septiembre, y tuvieron algo de descanso extra durante la postemporada que pensamos fue muy importante'', agregó.
Con el derecho Joba Chamberlain de regreso en el bullpen, Nueva York se ha mantenido con tres abridores durante toda la postemporada.
Burnett derrotó el jueves al dominicano Pedro Martínez y tiene marca de 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.33 en cuatro aperturas en su carrera con descanso corto, aunque no lo ha intentado esta campaña.
''Para ser honesto, es un poco diferente, obviamente, en octubre'', comentó. ''Pero me siento bien en este momento. De lo contrario, no tomaría la bola'', agregó.
El ganador del primer juego, Cliff Lee, lanzará el quinto por el campeón defensor Filadelfia.
Tiene PCLA de 0.54 en cuatro aperturas de postemporada. Nueva York está buscando su primer título desde el 2000 y tiene ventaja de 2-1 en la serie.
Según STATS, ningún equipo _desde los Mellizos de Minnesota de 1991_ ha ganado posteriormente la Serie Mundial utilizando únicamente tres abridores en la postemporada.
Los Filis, campeones defensores, decidieron mantener a Lee con su descanso regular, entregándole la bola en el quinto juego en lugar de establecer un nuevo enfrentamiento con Sabathia.
Lee dominó a los Yanquis en el juego inaugural, permitiendo seis imparables y ponchando a 10 bateadores en un triunfo por 6-1 en el que no otorgó pasaportes.
La única carrera de Nueva York fue sucia debido a un tiro descontrolado del parador en corto Jimmy Rollins en la novena entrada.
Joe Blanton inició el cuarto juego por Filadelfia.
Lee, quien nunca ha lanzado con tres días de descanso, casi no ha recibido imparables en octubre y tiene marca de 3-0 con PCLA de 0.54 en cuatro aperturas de postemporada totalizando 33 entradas y un tercio. Tiene 30 ponches y tres bases por bolas.
Ambos originarios de Arkansas, Burnett y Lee han desarrollado una amistad, además de que comparten el mismo representante.
''Realemnte no lo conocí mientras crecía. El estaba un poco adelante de mí, pero yo sabía quién era, obviamente'', comentó Lee.
''No es muy frecuente que dos tipos del estado de Arkansas lleguen a las grandes ligas, mucho menos que se enfrente en la Serie Mundial. ... Eso va a ser muy importante para nuestro estado y va a ser muy divertido, y algo de lo que podemos hablar el resto de nuestras vidas''.
sc