Hoy es 1 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Desfilan en Tokio adultos en pañales para luchar contra prejuicios

Nueve fabricantes de pañales para adultos, de tela y papel, participaron en esta original iniciativa que tiene como objetivo “informar de manera adecuada sobre los diferentes tipos de pañales que existen y cómo se usan”

Por: El Universal
25-Septiembre-2008 (08:08 a.m.)
vota:
| Existen  
votos

Más de 60 modelos protagonizaron hoy en Tokio un curioso desfile de pañales destinado a desestigmatizar su uso entre adultos en Japón, donde el envejecimiento de la población es un problema cada vez más acuciante.

Nueve fabricantes de pañales para adultos, de tela y papel, participaron en esta original iniciativa que tiene como objetivo "informar de manera adecuada sobre los diferentes tipos de pañales que existen y cómo se usan" , según dijeron los promotores del desfile.

Los más de 60 modelos, la mitad profesionales y el resto voluntarios, llevaban camiseta y medias negras sobre los que se colocaron los pañales, en su mayoría blancos, para que resaltaran y se apreciaran bien sus detalles.

Los maniquíes desfilaron con 400 tipos distintos de pañales por la pasarela improvisada de un centro cultural en el barrio tokiota de Shinagawa, donde previamente se había explicado al detalle cómo el uso adecuado de los pañales puede hacer más llevaderos los problemas de pérdidas urinarias de los mayores.

Tras una presentación con Power Point y una explicación detallada, varios voluntarios representaron algunas escenas de la vida diaria en las que el uso de los pañales puede ser fundamental para personas enfermas o de avanzada edad.

Posteriormente, los participantes desfilaron individualmente y en grupo mostrando el número que correspondía al modelo de pañal que llevaban puesto.

Los había blancos, a rayas, de tipo braguita, pantaloncito y hasta con elásticos que permiten subirlo y bajarlo como una prenda normal de ropa interior.

A la salida, los asistentes, la mayoría mujeres ancianas o de mediana edad dedicadas al cuidado de los mayores, compraron en un mercadillo improvisado los modelos de pañales que más les habían convencido.

El 10% de los japoneses son mayores de 74 años y el 21.5% tienen 65 años o más, según un estudio gubernamental publicado en mayo sobre el envejecimiento de la población.

El informe señala además que el porcentaje de japoneses que tendrán 65 años o más ascenderá hasta el 40.5% para el 2055, al tiempo que la población se reducirá hasta 89.93 millones de los casi 127 millones actuales.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad