Hoy es 8 de septiembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Skármeta pasa por el cine

ROMA, ITALIA.- El escritor chileno Antonio Skármeta declaró que sólo en la literatura se siente seguro, no así en el cine “porque cada vez que entró en ese mundo, me doy cuenta que debo volver a la escritura”.

Por: AP
30-Junio-2008 (04:00 a.m.)
Tags relacionados: antonio skarmenta, escritor cine
vota:
| Existen  
votos

El autor de “El Cartero de Neruda”, entre numerosas otras novelas, participó de una mesa redonda sobre la relación entre la literatura y el cine, en el marco del primer Encuentro Internacional “Familias de Cine”, organizado por el Instituto Cervantes de Roma.

Antes de que “El Cartero” fuera llevado al cine, Skármeta había realizado una película, que tituló “Ardiente Paciencia”, con un presupuesto muy bajo.

Fue autor de numerosos guiones cinematográficos para directores alemanes, país donde estuvo exiliado durante la dictadura de Augusto Pinochet y donde fue posteriormente embajador. “El director al presentar el filme decía, yo he tenido la gran suerte de haber trabajado con Skármeta, que ha hecho el guión. Yo le preguntaba por qué lo decía, si de lo que escribí no quedaba nada, y él me respondía, ‘no, estás equivocado, queda el alma del poeta’”, dijo.

Afirmó que es feliz “cuando una obra mía pasa al cine: acepto con placer la guillotina a la cual soy sometido”.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad