Hoy es 1 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Encuentro de Escritores

Más de 30 escritores procedentes de 11 países se darán cita en la capital de Nuevo León

Por: Notimex
01-Octubre-2008
Tags relacionados: encuentro, escritores, capital
vota:
| Existen  
votos

Con la participación de 36 escritores de 11 países y teniendo como tema central la sexualidad y la literatura, se llevará a cabo durante la primera semana de octubre el XIII Encuentro Internacional de Escritores, en esta ciudad.

En el marco del festival Internacional de Santa Lucía y organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, esta edición del encuentro tendrá como sedes principales al Teatro del Centro de las Artes y al Museo de Historia Mexicana, además de la Cineteca de Nuevo León, en el Antiguo Palacio Federal, sede de Conarte.

En estas jornadas participarán los escritores Alfonso Gumucio, de Bolivia; Alfredo Fressia, de Uruguay y Brasil; Enrique Viloria, de Venezuela; Ledo Ivo, de Brasil; Phillip Lopate,  de Estados Unidos; y Rodolfo Alonso, de Argentina.
Domingo de Ramos y Mariela Dreyfus, de Perú, también tomarán parte, así como Gonzalo Contreras y Raúl Zurita, de Chile; Andrés Barba y Fernando Arrabal, de España; Alex Pausides, Lourdes González Herrero, Rodolfo Hasler y Odette Alonso, de Cuba.

Igual los mexicanos Sandro Cohen, Salvador Alcocer, Jesús de León, Rosina Conde, Ana Clavel, Daniel González, Gabriela Aguirre, Elvia Ardalani, Andrés de Luna, Dolores Castro, Luis Armenta, Carla Quintanar y Miguel Ángel Ortiz.
Además los neoloneses Xavier Araiza, Luis Javier Alvarado, Luis Aguilar, Julio César Méndez, Jeannette Clariond, Fernando Elizondo y Elia Martínez-Rodarte.
Dicho evento incluirá, a la vez, charlas con creadores y público en general, un ciclo de cine, presentaciones de libros y un taller.

En las mesas de ponencias se abordarán los subtemas: “Religiosidad, Sexo y Misticismo”, “Mitos, Ritos y Normalidad Sexual”, “Libros Fundacionales” y “Estereotipos Mediáticos”.

Además habrá actividades en la Universidad Regiomontana y en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Colegio Civil, la escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, y las facultades de Filosofía y Letras, Medicina, y Ciencias de la Comunicación.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad