• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

Benedetti será recordado en la FIL del Zócalo

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Notimex
  • 06-Octubre-2009
  • El foro principal del la feria del libro que se realizará en el zócalo capitalino del 9 al 18 de octubre llevará el nombre del escritor uruguayo para rendirle homenaje en donde se presentarán recitales de su obra

    • El foro principal del la feria del libro que se realizará en el zócalo capitalino del 9 al 18 de octubre llevará el nombre del escritor uruguayo para rendirle homenaje en donde se presentarán recitales de su obra

    En el marco de la novena Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, su principal foro llevará el nombre de Mario Benedetti (1920-2009) y abrirá su espacio a la reflexión de temas impostergables en la cultura nacional, latinoamericana y mundial.

    Poetas como Ernesto Cardenal y Roberto Fernández Retamar ofrecerán recitales de su obra poética en este espacio, donde también se presentarán novedades editoriales de autores como Sealtiel Alatriste, Hernán Lara Zavala y Rolo Diez, entre otros.

    De acuerdo con los organizadores, se trata del foro más importante de la Feria que organiza la Secretaría de Cultura del Distrito Federal del 9 al 18 de octubre, en el corazón de la capital mexicana.

    Se ha nombrado así en honor al vate uruguayo, muerto el 17 de mayo pasado, y cuya obra marcó a varias generaciones de lectores.

    El espacio se prevé que tenga una vasta programación que irá desde asuntos vinculados con el quehacer literario en tiempos de crisis, hasta la promoción de la cultura en televisión, la independencia de los países latinoamericanos y una obligada lectura de hechos como la violencia.

    Además, servirá de escenario para la entrega, por parte del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de la secretaria de Cultura Elena Cepeda de León, del Premio Iberoamericano de Novela "Elena Poniatowska" , en presencia de la autora de "La noche de Tlatelolco".

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook