Hoy es 6 de septiembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Visitará Guatemala presidente de fabricante de procesadores Intel

Guatemala.- El presidente de la firma transnacional Intel, Craig Barret, hará en octubre próximo una visita a Guatemala para conversar con sus autoridades y encabezar una reunión de líderes nacionales de la informática.

Por: Notimex
10-Julio-2008 (04:49 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

Barret, quien encabeza del consorcio estadunidense Intel, líder mundial en la fabricación de semiconductores y procesadores para computadoras, cumplirá su primera visita a Centroamérica el 5 y 6 de octubre próximo, indicó una fuente de la empresa.

El gerente de Intel para América Latina y Miami, Ricardo Olarte, dijo a Notimex que el presidente de la firma sólo efectúa una visita al año a América Latina y en esta ocasión será a Guatemala, en lo que será su primera estancia de trabajo en la región centroamericana.

El ejecutivo de origen colombiano puntualizó que este país "es pionero" en el programa de dotación de computadoras a los maestros de primaria y secundaria, con facilidades de crédito y financiamiento proporcionados por el gobierno.

El programa de computadoras para los profesores "ahora se aplica también éxito, pese a que no tiene todas las ventajas del esquema guatemalteco, en varios países latinoamericanos".

El éxito de ese programa "que ha contribuido a reducir la brecha digital" fue considerado cuando la empresa Intel seleccionó a Guatemala para la visita de Barret, indicó Olarte.

Señaló que Barret se reunirá con el presidente Alvaro Colom y sus ministros de las áreas productivas y sociales, a fin de estudiar posibles planes de inversión y programas patrocinados por Intel dirigidas a reducir "la brecha digital" en Guatemala.

Barret además encabezará una reunión en Antigua Guatemala con líderes de tecnología de Centroamérica y con funcionarios de áreas con aplicación en informática, como los ministerios de Comunicaciones, Energía y Minas, Educación, Economía, entre otros.

El presidente de Intel aprovechará su estadía en Guatemala para conocer los adelantos del proyecto para la traducción en los 22 idiomas mayas que existen en este país del portal de contenidos de la transnacional, en la cual han invertido 15 millones de dólares.

Olarte explicó que se invierte en el proyecto "para tenerlo en idiomas mayas" y que se espera concluir su adaptación en abril del próximo año. Mencionó que "este es uno de los principales aportes que Intel está haciendo en Guatemala, en materia de inversión".

Precisó que la empresa tiene presencia en la industria local de computadoras desde hace diez años y que en la actualidad existen unas 300 empresas ensambladoras que cubren el 60 por ciento de la oferta de computadoras en el país.

Olarte encabezó una delegación de Intel que realizó en Guatemala el "Intel Channel Conference (ICC)", exclusivo para integradores locales, en el que participaron más de cien empresas de la iniciativa Canal de la Corporación en Centroamérica.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad