- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
Quito.- Ecuador anunció hoy el aplazamiento para fecha indeterminada de la reunión de la Comisión de Desarrollo Fronterizo Ecuador-Colombia, que estaba prevista para el jueves como parte de acciones que buscan normalizar las relaciones bilaterales.
La cancillería ecuatoriana señaló este miércoles en un escueto comunicado que el aplazamiento se produjo `por decisión de los cancilleres de Ecuador, Fander Falconí, y de Colombia, Jaime Bermúdez, luego de una conversación telefónica`.
Agregó que `los cancilleres volverán a tener una conversación para replantear la agenda de las reuniones binacionales`.
Este es el segundo aplazamiento de reuniones entre ambos países en el proceso de búsqueda de normalización de sus vínculos, puesto que también difirieron otra que debía realizarse el 16 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.
Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia están rotas desde marzo de 2008 a raíz de una incursión colombiana en territorio ecuatoriano para atacar un campamento clandestino de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la cita del jueves, que debía realizarse en Ipiales, Colombia, se iba a evaluar el funcionamiento de la Comisión de Vecindad e Integración Ecuatoriano-Colombiana y revisar el Plan de Desarrollo Binacional para la Zona de Integración Fronteriza.
Además se tenía planeado identificar acciones inmediatas de alto impacto simbólico a ejecutarse en la zona; y, evaluar y reactivar el mecanismo de asistencia a refugiados con apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
avv