|
|
|
|
|
|
Publicado el: 30-Octubre-2009
Después de llevar al subcampeonato de la Liga Mexicana de verano a los Tigres de Quintana Roo en su primera experiencia como timonel y perder la final ante los Saraperos de Saltillo que comandó Orlando Sánchez, “El Coyote” Matías Carrillo se fue a dirigir en la Liga Invernal Veracruzana y ahora ha sido llamado para manejar a los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo de Guasave está en el último lugar y por eso cayó el primer manager, el boricua Lino Rivera, a quien le dieron las gracias y ahora toma su lugar “El Coyote” que estaba al mando de los Gallos de Santa Rosa en la Invernal Veracruzana. Por cierto, Carrillo estaba haciendo un buen papel, ya que tenía en segundo lugar al equipo con 7 ganados por 3 perdidos, a sólo 2 juegos y medio atrás del campeón Brujos de los Tuxtlas.
Interinamente dirigió desde ayer a los Gallos de Santa Rosa de Ciudad Mendoza, Martín Arzate, en espera de quien será el mánager en lugar de Matías, ya que fue contratado para eso Roberto Vizcarra y El Coyote desde anoche debe de haber reportado par tomar el mando de Guasave en lugar de Lino Rivera.
Con la llegada de Matías a dirigir en la Mex-Pac, ahora son 3 los managers mexicanos ya que sólo estaban Homar Rojas con Hermosillo y Juan Francisco Rodríguez con Los Mochis.
Noticias de la Mexicana del Pacífico
Darnell McDonald, de los Naranjeros, sigue peleando la Triple Corona de Bateo, está en el segundo lugar en porcentaje de bateó con .397, por .417 del líder Sandy Madera de los Cañeros de Los Mochis y en tercer sitio aparece Francisco Arias de Navojoa con .386 de promedio. McDonald además es sublíder en jonrones con 5 y primero en carreras producidas con 19, además de primero en slugging con .721 de promedio.
Con los Tomateros alternándose como inicialista y bateador designado, Refugio Cervantes sigue encendido con el bat con.352 de promedio, 6 HR y 17 carreras producidas y Jonathan Aceves ya batea para .313.
En cuanto a pitcheo encontramos que por primera vez en tres aperturas, Esteban Loaiza recorrió los cinco innings y se acreditó una salida de calidad con labor de una carrera y cinco hits, aunque salió sin decisión por los Venados de Mazatlán. El tijuanense bajó su efectividad a 5.71, mientras que su oponente, el novato Juan Pablo Oramas, tiró cinco episodios en blanco para los Naranjeros. Los Venados llegaron a 5 triunfos consecutivos para seguir solos en el primer lugar de la Liga, con los Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo a juego y medio porque ambos tienen récord de 9 ganados y 6 perdidos.
El ‘Chicote’ lleva tres rescates
También el miércoles Luis Ignacio Ayala, de Tomateros llegó a 3 salvamentos, en juego que Culiacán ganó a Mexicali 3 a 1, pero Culiacán seguía en el penúltimo lugar con récord de 6-8.
El sarapero Mario Mendoza salvó ese día el primer juego de su historia en la Liga Mexicana del Pacífico a acreditarse el rescate lanzando, luego dos episodios en la victoria de los Mayos por 7-4 sobre los Cañeros. Mendoza había sido utilizado la mayor parte de su carrera como abridor.
Francisco Rodríguez y Mauricio Tequida, ambos de Naranjeros comparten el liderato en apariciones con 12. Rodríguez y Tequida son líderes en preservar ventajas para el cerrador con ocasiones 4 y empatados con Edgar Huerta de Los Mochis y Rafael Martín de Mazatlán. El máximo ganador es Fernando Villalobos de Hermosillo con 3 victorias, este año jugó con Saraperos, pero pertenece a Yucatán a donde regresará.
Y cerramos nuestra información con el rumor de que se dice ahora que los Dorados de Chihuahua podrían convertirse en Rieleros de Aguascalientes para la próxima temporada, luego de que Tigres parece ser que se quedan en Cancún y a los Dorados el Gobierno del Estado ya no los quiere apoyar como antes, mientras que en Aguascalientes se reportan listos con el parque para recibir a un equipo de Liga Mexicana.
marfex37@hotmail.com