• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Con López-Dóriga, después de los gritos del SME

Publicado el: 23-Octubre-2009

Joaquín López-Dóriga suspendió su noticiero de radio (por lejos el más escuchado en México) 30 minutos antes del final. Afuera de las instalaciones de Radio Fórmula gritaban los del SME.

-Te tocó el pueblo bueno, Joaquín-.

“Me tocó. Insistían en que querían entrar al aire, y yo señalé que esos no son los modos. Mira, la semana antepasada estuvo al aire Martín Esparza el lunes, martes, miércoles; el jueves no entró, porque no quiso, y el viernes, él había convocado a una conversación, que ellos llaman debate, con Alejandro Muñoz, y nos plantó porque dijo que era una trampa”.

-¿Y hoy?-

“El riesgo que vi es que, mientras estuviera al aire, había la amenaza latente de que quisieran entrar a las instalaciones. Entonces tuve que tomar una decisión que nunca había tomado en mi vida profesional de 40 años. Jamás había tenido que suspender un programa, y lo hice, primero, para proteger a mis compañeros de trabajo de Radio Fórmula, porque las instalaciones son oficinas que no pueden resistir un embate. Y mientras el programa estuviera al aire existía el riesgo de que alguien quisiera entrar por la fuerza para hacer uso de los micrófonos. Fue una expresión de defensa propia y también de protesta.

-También de protesta-.

“Sí, sí, sí. Porque, quieran o no, intimidan. Que no me digan a mí que no. Y luego escucho a Martín Esparza diciéndole a nuestra compañera reportera que están ejerciendo su libertad de manifestarse. Por eso tomé la decisión. Lo lamento profundamente”.

-Pero mañana estás de regreso a la una y media de la tarde-.

“Pues desde un lugar del sureste mexicano”.

Registrada la protesta. Un abrazo, Joaquín.

  • Comenta aquí›


La Historia en Breve

Por: Ciro Gómez Leyva
ARCHIVO
  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook