Hoy es 9 de enero del 2009
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

ÚLTIMA DIABLURA

Publicado el: 19-Julio-2008

¿Sabe cuál fue la última diablura como Alcalde de Fernando de las Fuentes? Pues nada menos y nada más que llevarse a casi toda la Presidencia Municipal al Centro de Desarrollo Municipal, inaugurado hace unos cuatro meses, en donde les ordenó a sus colaboradores que votaran en la encuesta de Vanguardia, en la que se le preguntaba a los “ciberlectores” su opinión sobre si “El Diablito Light” había dejado el ayuntamiento saltillense por voluntad propia o porque le ordenaron.


CARRUSEL
La “sugerencia” que De las Fuentes les hizo a los empleados fue votar por la opción de que lo hizo por voluntad propia, la que hasta ayer había acumulado casi mil 400 de los más de mil 650 votos recibidos. Algunos empleados se quejaron de que su ex jefe los obligó a votar en Carrusel —varias veces— hasta casi la medianoche. En suma, De las Fuentes demostró que para inflar votaciones, se pinta solo. Habrá que tener cuidado en las elecciones del 19 de octubre.


VACANTES
El que se perfila para ocupar la Subsecretaría de Ingresos que dejará vacante Enrique Martínez y Morales es el aún diputado local Raúl Xavier González. Si no hay cambio de jugada, el curuleco ramosarizpense solicitará licencia para dejar su silla, en la próxima sesión de la Permanente, a efectuarse el 5 de agosto. Ayer mismo, José Luis Moreno hizo lo propio y dejó la legislatura para irse a la Secretaría de Turismo.


RIQUEZAS
Por cierto, el que se ganó un buen apapache fue Moreno, quien ante los rumores de que su solicitud de licencia es para irse como Secretario de Turismo del Gobierno de la Gente, se le cuestionó si conoce las riquezas de Coahuila. Muy seguro en sus palabras, el ahora curuleco local con licencia respondió: “Claro que las conozco, si me casé con una de ellas”. La respuesta provocó el festejo de quienes lo rodeaban.


CARRERA
Finalmente, Armando Luna le ganó la carrera a Samuel Rodríguez por la Secretaría de Gobierno. La llegada del joven abogado representa el segundo cambio y el tercer titular en la primera secretaría en importancia del Gobierno Estatal en los pocos más de dos años y medio que lleva la actual administración. Para el ahora ex funcionario estatal Homero Ramos Gloria se barajan dos opciones: encabezar la lista de diputaciones plurinominales del PRI o sustituir a Eduardo Olmos en la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.


SIN FOCO
Los compromisos y los nervios no son una buena mezcla para un funcionario público. Ayer en el inicio de su gestión al frente del Ayuntamiento de Saltillo, Jorge Torres López fue novateado. Su equipo de comunicación social, Héctor Reyes y compañía, envió en boletín de prensa la primer fotografía oficial del hoy Alcalde... ¡Fuera de foco!, el colmo para alguien de su experiencia, será que no quiere seguir trabajando o que le está rezando a San Lucifer para que regrese la versión “light”.


PROBLEMAS
Y empezaron los problemas por los cambios en las presidencias municipales. En la que más se veía venir es en Frontera, donde un grupo de regidores se acuarteló ayer en el edificio del ayuntamiento para exigir que se revoque la decisión de nombrar a Mario Alberto Martínez como interino, en lugar de Rogelio Ramos, a Martínez Valadez se le recuerda por los malos manejos que hizo en la feria de esa población. Según los ediles, actualmente él y su hijo, Mario Martínez jr., construyen fastuosas residencias en aquella población.


CALIENTE
Y fue precisamente en la discusión del dictamen para aprobar los cambios en Frontera, en la que se caldearon más los ánimos, en la sesión de la Diputación Permanente de ayer. El ahora alcalde con licencia Rogelio Ramos Sánchez fue calificado de “nefasto y pillo” por el panista Luis Alberto Mendoza Balderas, mientras que el diputado Demetrio Zúñiga, que con especial ahínco lo defen


GÉNERO
La avalancha de solicitudes de alcaldes que se dejó venir en estos días, al menos trajo algo bueno para Coahuila: que se mejoró en algo la equidad de género. Antes de ayer, la entidad solamente tenía una alcaldesa, Carolina Morales Iribarren, de Sabinas. Hoy, Coahuila amanece con dos más, que son Norma Araceli Medrano, de San Buena, y Herminia Elena Martínez, de Monclova, quien por cierto es la primera mujer en la historia que gobierna la ciudad acerera. Enhorabuena y a ver si en los próximos años mejora el porcentaje.

Déjanos tu comentario
» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
Mostrando 1-1
  • Por: everardo flacist quiroz

    Enrique Marinez Morales ya lo habia predicho un servidor , ganara la eleccion a diputado local, y el año que entra se posicionara como Presidete Municipal de Saltillo, luego ya veremos todo depende de los resultados de eleccines federales, pero lo que si es seguro es que Enrique Martinez Debera despues de cumplirse el legado de apoyar a HMV para poder figurar en cuado menos una secretaria de estado cuando se alterne el poder nuevamente al ^PRI^ (Peña Nieto) sera el Bueno. Moreira acercate yo se de esto.

Mostrando 1-1

PolitiCon

Por: Vanguardia
ARCHIVO
  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad