Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Detiene SIEDO a 6 ex funcionarios de Coahuila por vínculo con el narco

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) capturaron a seis funcionarios estatales y federales por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Por:  

jueves, 16 de febrero del 2012

  • Marisela Morales, dijo que con esta acción se demuestra que están dando un combate frontal a toda la corrupción que se pueda dar en todos los niveles en la dependencia. Foto: Vanguardia/Especial

Saltillo, Coahuila. Producto de una orden de presentación girada por autoridades federales por presuntos nexos con el crimen organizado fueron capturados en diferentes puntos de la ciudad de Saltillo.

Entre los detenidos se encuentra Claudia González López, subdelegada de la PGR, en Saltillo, Coahuila, fue capturada presuntamente por brindar protección a la organización criminal de Los Zetas en en esa entidad.

Lo anterior lo informó la procuradora general de la República, Marisela Morales, quien dijo que con esta acción se demuestra que están dando un combate frontal a toda la corrupción que se pueda dar en todos los niveles en la dependencia.

Explicó que esta persona fue ingresada a un penal en esa entidad y que la investigación continúa, pues se tiene conocimiento que hay otros funcionarios y otras personas involucradas en esta red de protección de Los Zetas.

También fue  detenido el comandante de la Fiscalía General del Estado, Sergio Tobías Salas, Coordinador Estatal de la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata (UEISI), quien además se vio involucrado recientemente en un ataque donde presuntos sicarios atacaron un taller de refacciones de Saltillo.

El detenido se encontraba en un evento en la Fiscalía General del Estado,  cuando un helicóptero de las fuerzas federales irrumpió en los patios de esas instalaciones

El comandante fue llevado a la Ciudad de México vía aérea, a bordo de un avión 511 de la Policía Federal, para rindir declaración.

De manera extraoficial también se dijo que Osvaldo Ramírez Zavala, Subdelegado de la PGR, fue detenido, versión que no ha sido confirmada.

Con información de Milenio y El Universal