Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Detenidas 2 chicas en Saltillo por besarse en la mejilla

Magaly Alonzo afirma que fueron violados sus derechos al ser detenida junto con una amiga

Por:  

martes, 12 de marzo del 2013

  • Foto: Archivo
SALTILLO.- Dos jóvenes saltillenses denunciaron haber sido detenidas por haberse besado en la mejilla en la Alameda, hace aproximadamente dos semanas, acusadas por tocamientos obscenos en vía pública, cuya salida les costó más de 600 pesos a cada una.

El hecho que señalan no es el primero que ocurre por parte de los policías municipales en contra de los derechos de las personas homosexuales, ocurrió cerca de las 22:00 horas en una banca cercana a la biblioteca.

"Estábamos platicando, ella (su amiga) se acercó y me dio un beso en la mejilla, y en eso venían  los policías, se pararon frente a nosotras y nos dijeron que teníamos que acompañarlos por daños a la moral", señaló Magaly Alonzo, estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Coahuila, de 21 años.

 

Policías piden apoyo

Ante la negativa de las jóvenes por acompañar a los uniformados, las esposaron y fueron llevadas a una estación auxiliar de la Policía Municipal ubicada en el centro de la ciudad, donde la causa asentada de la detención fue por "tocamientos obscenos en vía pública", así lo señalaron las afectadas.

"Yo les dije que teníamos derechos y que no nos podían llevar, que no los íbamos a acompañar, pero pidieron una unidad para que nos llevaran. Un policía me agarró y me dijo que no me podía mover", explicó.

Posteriormente, indicaron que llegaron dos cuatrimotos y las esposaron.

"Les pregunté que por qué nos iban a llevar, y una mujer policía dijo: `Estoy haciendo mi trabajo, acompáñame por favor'".

Además, Alonzo comentó que le pareció extraño que durante el viaje las acompañaban dos policías uniformados y otro sin uniforme que dijo ser abogado y que trabajaba en las oficinas.

"Cuando nos llevaron a la delegación pusieron que fue por tocamientos obscenos en la vía pública, de ahí nos llevaron a Pérez Treviño y tuvimos que pagar la multa para poder salir ese mismo día, a las 12:30 horas", puntualizó

La afectada, que accedió a dar su nombre, Magaly Alonzo, no así el de su amiga a quien detuvieron junto con ella, dijo haber puesto una denuncia al día siguiente en la página de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero dijo ignorar si se le haya dado seguimiento.

¿Dónde sucedió?