Coahuila- Región Carbonífera

- Región Carbonífera

Detectan formación de tornado en Sabinas, Coahuila

El tornado se detectó a las 18:18 de la tarde, entre Cloete y Sabinas, lo que causo temor entre los residentes por los daños que causa un tornado.

Por:   Josué Rodríguez

miércoles, 01 de mayo del 2013

  • Foto: Vanguardia
Sabinas.- Protección Civil de Sabinas, detecto la tarde de este miércoles la formación de un tornado en un paraje entre Cloete y Sabinas, por lo que emitió una alerta ante el acercamiento del fenómeno que alcanzo alejarse de la zona urbana.

El tornado se detectó a las 18:18 de la tarde, entre Cloete y Sabinas, lo que causo temor entre los residentes por los daños que causa un tornado.

Durante cerca de una hora y media, se registró la formación de tormentas en Sabinas, San Juan de Sabinas y Muzquiz, lo que dejo una precipitación abundante acompañado de granizo que por su tamaño no causo daño a viviendas.

Federico Méndez director de protección civil del municipio de San Juan de Sabinas, informó que no se registraron daños por las tormentas que llegaron acompañadas por vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

"La lluvia fue abundante, lo que permitió que arroyos se crecieran pero sin niveles alarmantes, lo mismo las calles y avenidas se vieron por minutos encharcadas por la abundante precipitación", indicó.

De acuerdo a imágenes de satélite los municipios de la región carbonífera se vieron afectados tormentas, que dejaron lluvias intensas.

Desde Piedras Negras, el Centro de Prevención de Desastres mantiene un monitoreo satelital permanente de las condiciones del clima con el fin de lanzar las alertas a la población civil.