Después de 5 años de cárcel, finalmente liberan a indígena mazahua inocente
COMPARTIR
El joven fue detenido en 2007 por tener "actitud sospechosa", no fue presentado al MP, y le imputaron el secuestro de dos menores de edad.
Toluca.- El indígena Mazahua Hugo Sánchez fue liberado este lunes del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la inmediata libertad del indígena, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
El gobernador de Estado, Eruviel Avila, también aseguró a través de su cuenta de Twitter, que el joven ya había sido liberado: "Hace unos momentos la autoridad judicial federal ordenó la liberación del mazahua Hugo Sánchez, la cual se está cumpliendo ahora mismo", escribió el mandatario mexiquense en su cuenta de Twitter @eruviel_avila.
Sánchez Ramírez estaba recluido desde 2007 en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde purgaba una pena de 52 años de cárcel acusado de secuestro y portación de armas, proceso en el que hubo diversas irregularidades.
El 17 de octubre pasado, el alto tribunal del país ordenó que se le pusiera en libertad lo cual, de acuerdo con sus abogados, no se había concretado porque las autoridades le exigían que se desistiera de un amparo que promovió como parte de su defensa.
Hugo Sánchez fue detenido en el Estado de México el 21 de julio de 2007 por "tener actitud sospechosa", y fue acusado de posesión de armas, además que nunca fue presentado ante el Ministerio Público y aún así fue acusado del plagio de dos menores.
En 2009 el Juez Sexto de Primera Instancia de Toluca lo condenó a 37 años y seis meses de prisión, la cual fue confirmada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito en 2011.
Con información de Notimex