Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Desmienten cierre del Liceo Alberto del Canto en Saltillo

Sólo cambia de directivo, señalan

Por:  

viernes, 16 de septiembre del 2011

  • Prestigio. El Liceo Alberto del Canto registra un incremento de casi 20 por ciento en su matrícula.Foto: Vanguardia-Luis Salcedo
Saltillo. El Liceo Alberto del Canto no cerrará sus puertas como se ha venido rumorando, sólo hubo cambio de directivo y ahora la licenciada Nora Lagarde Murrieta ha tomado las riendas de la escuela al suplir a José de Jesús Navarro, aseguró el coordinador administrativo.

"No se cerrará la escuela, estamos y seguiremos trabajando con normalidad con la nueva directora que se incorporó como tal a inicios de este ciclo escolar, déjeme comentar que ella es una de las fundadoras de la institución", aclaró Ricardo Lagarde, coordinador administrativo del colegio.

Agregó que respecto al anterior directivo, éste abandono su cargo por cuestiones de salud y ahora se da un cambio en el sentido de la presencia y figura que ahora dirige a la escuela, pero es todo, afirmó.

"Efectivamente, hay cambios pero sólo administrativos, con el fin de ofertar mayor calidad educativa a los alumnos y estudiantes y sobre todo de brindar mejores servicios a la comunidad saltillense", reiteró Lagarde.

Actualmente, aseveró el también docente, se tiene un matrícula de 9 mil 400 alumnos desde pre Kinder hasta Bachillerato y con relación al año pasado, expresó, se registra un incremento de casi el 20 por ciento.

El liceo Alberto del Canto se encuentra ubicado en el bulevar Eulalio Gutiérrez, ubicado en antigua Carretera Los González, cruce con la calle Francisco Villalobos al norte de la ciudad.