Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Desfilan y presentan festival en Saltillo

Gran expectación causó el desfile del Festival Coahuila 2013 a celebrarse en terrenos de la Feria de Saltillo del 28 de febrero al 17 de marzo

Por:  

domingo, 24 de febrero del 2013

  • Foto: Vanguardia/Alberto Méndez

SALTILLO.- El desfile promocional del Festival Coahuila 2013 por las principales calles del Centro Histórico fue apenas una probadita para los saltillenses de los espectáculos y diversión que habrá en los terrenos de la Feria del 28 de febrero al 17 de marzo.

Quienes lograron ver el desfile que inició en la Plaza de las Ciudades Hermanas y culminó en la Alameda Zaragoza, pasando por el primer cuadro, quedaron sorprendidos de la cantidad de espectáculos que habrá en el Festival Coahuila 2013.

En el contingente participaron el Ejército Mexicano con su banda de guerra, el escuadrón de la Policía Municipal abriendo el paso al desfile, así como talentos locales y la Banda Saltillo Eres Tu en el primer grupo.

También jóvenes de grupos de baile folklórico, la Academia Weekend, la Academia de Baile Vargas y atracciones mecánicas de la feria también participaron en el desfile.

Además los animatronix, que es una de las máximas atracciones del festival porque son dinosaurios robotizados, y la Mansión del Terror fueron los que causaron mayor expectación entre los saltillenses, junto con el circo.

También participó el payaso Regalito, las porristas de los Saraperos de Saltillo y la mascota Kike Conejo, así como la Casa de la Cultura, patrocinadores y automóviles modificados.