Foto: Tomada de Internet
Agencias
Investigadores estadounidenses descubren que casi todos los mamíferos tardan aproximadamente 21 segundos en orinar y vaciar sus vejigas, un fenómeno en el que la fuerza de gravedad posee un papel importante
Por: radio90.net


México, DF. Un grupo de físicos de Georgia Tech fue al zoológico de Atlanta para observar a los animales orinar. Para su sorpresa, descubrieron que, independientemente de su tamaño, la mayoría de los mamíferos orinan por el mismo período de tiempo (21 segundos), a pesar de las grandes diferencias en el volumen de la vejiga, un fenómeno que ellos llaman la "Ley de la micción".

Explican esta ley mediante la física, e ilustran su explicación con un increíble vídeo (abajo) que es absolutamente imprescindible de ver.

El sistema urinario evolucionó para expulsar fluidos del cuerpo de forma rápida y eficiente. A pesar de una larga historia de tratamientos de urología con éxito en seres humanos y animales, la física de la orina ha recibido relativamente poca atención. En esta investigación experimental y teórica combinada, que dilucidar la hidrodinámica de la orina a través de cinco órdenes de magnitud en masa de animales, a partir de ratones a los elefantes.

El uso de alta velocidad de la dinámica de fluidos y vídeos de medición de caudal en el zoológico de Atlanta, descubrimos la "Ley de la micción", según el cual los animales vacían sus vejigas más de duración casi constante del promedio de 21 segundos (desviación estándar de 13 segundos), a pesar de la diferencia en volumen de la vejiga de 100 ml a 100 L.

Esta hazaña se hace posible por el aumento de la longitud de la uretra animales grandes que amplifica la fuerza de gravedad y velocidad de flujo.

También demuestran los desafíos que enfrenta el sistema urinario para los roedores y otros mamíferos pequeños para los cuales el flujo de orina se limita a las gotas individuales.

Nuestros hallazgos revelan la uretra evolucionado como un dispositivo potenciadora del flujo, permitiendo que el sistema urinario para ser ampliado sin comprometer su función. Este estudio puede ayudar en el diagnóstico de problemas urinarios en los animales y en la inspiración del diseño de los sistemas hidrodinámicos escalables basados en los de la naturaleza. "