Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Descartan cacería de autos sin placas en Coahuila

Anuncian estímulos fiscales

Por:  

miércoles, 01 de agosto del 2012

  • Foto: Vanguardia- Archivo
Saltillo, Coahuila.- Al anunciar un paquete de estímulos fiscales para automovilistas morosos, el titular de la Administración Fiscal General, Ismael Ramos, explicó que no habrá operativos de "cacería" de autos sin placas y extranjeros, sino que aquellos que sean detectados en operativos de seguridad o participen en accidentes viales, sí podrían ser recuperados por la autoridad fiscal.

Los estímulos van de descuentos del 80 y 50 por ciento en adeudos de 2011 al 2008, cambio de propietario sin costo y cero por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución.

Además, dijo, habrá pago en parcialidades y simplificación para dar de baja autos chatarra: sólo hay que llevar fotografía impresa y escrito con protesta de decir la verdad sobre el estado que guarda el auto.

De acuerdo con Ismael Ramos, la meta es regularizar 250 mil automóviles que están aún sin pagar la tenencia 2012; sin embargo, dio a conocer que el padrón vehicular de la entidad es de 650 mil, de los cuales 300 mil pagaron, 100 mil no han tenido movimiento en los últimos 5 años y se presume que salieron de la entidad o o bien son chatarra.

Autos chocolate

Para los vehículos de procedencia extranjera internados legalmente también habrá estímulos si buscan obtener sus placas, en el caso de los internados ilegalmente el Gobierno de Coahuila está buscando que se abran recintos fiscales en Ramos Arizpe, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña para que regularicen los autos y después obtengan sus placas.

Tanto los autos extranjeros sin placas nacionales, como los nacionales con placas vencidas no serán objeto de persecución, sin embargo, si llegan a pasar por un operativo de seguridad serán retenidos en cualquiera de los 38 municipios, de igual forma si participan en algún accidente.

Los municipios deberán enterar a la autoridad estatal de los autos sin placas, con placas vencidas y autos ilegales para que se inicie el proceso legal correspondiente. Los autos nacionales serían embargados como parte del adeudo de placas, los extranjeros serían entregados a la autoridad fiscal federal.

Ismael Ramos Flores negó que el programa de estímulos sea recaudatorio y expuso que el año pasado lograron una recaudación de mil 800 millones de pesos y esta meta se rebasó desde el mes de mayo.

También Ramos Flores negó que los automovilistas vayan a ser perseguidos por no pagar, sin embargo, se aplicará la ley si no cuentan con placas actualizadas o se trae automóvil internado ilegalmente en el país.

"A partir del 1 de agosto el Gobierno de Coahuila dará los siguientes estímulos fiscales para preservar el orden y la seguridad en el plaqueo de vehículos.La meta es regularizar 250 mil automóviles que están aún sin pagar la tenencia 2012".
Ismael Ramos Flores, administrador Fiscal General.

Haga su agosto

En 2012 obtiene además 80 por ciento de descuento en tenencias 2008 y 2009 y 50 por ciento en tenencias 2010y 2011.

Las multas, recargos y gastos de ejecución no tendrán costo.

El cambio de propietario podrá hacerse sin costo.

Los pagos en parcialidades serán: pagando de contado 2012 y 20 por ciento del adeudo de años anteriores se financia el resto en mensualidades de septiembre a diciembre de 2012.

Para realizar cualquier trámite en donde se busque un beneficio fiscal se necesita licencia de conducir vigente.

¿Dónde sucedió?