Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Denuncia presunta negligencia médica en Saltillo

Presenta esposo de occisa querella contra Hospital Muguerza ante la Cocam

Por:  

viernes, 26 de noviembre del 2010

  • FOTO: VANGUARDIA-MARCO A. MEDINA

Saltillo. Ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (Cocam), Juan Manuel Rivera Sánchez presentó una queja contra médicos del Hospital Christus Muguerza de Saltillo, por el fallecimiento de su esposa el pasado 29 de mayo de 2010.

VANGUARDIA dio a conocer que Juan Manuel Rivera Sánchez exigió al Hospital Muguerza de Saltillo un esclarecimiento de la atención a su esposa durante el mes de mayo, porque a su parecer hubo negligencia; el hospital respondió de manera negativa a la queja y ahora se ha interpuesto la queja ante la Cocam.

"Esperamos que la Comisión se conduzca con imparcialidad y que el hospital y los doctores tengan el valor civil para contestarla. En la queja solamente pedimos una explicación del tratamiento que le dieron a mi esposa", dijo Juan Manuel Rivera.

Acompañado de su abogado, Juan Manuel presentó la queja de manera personal, pero además envió este mismo expediente a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y a una comisión certificadora de hospitales en los Estados Unidos, la cual certifica a los hospitales Muguerza, además al presidente de los hospitales Muguerza, Thomas C. Royer.

De acuerdo con Rivera Sánchez a su esposa Marcia Leticia Verástegui Treviño en el Hospital Muguerza le dieron un tratamiento de riñón, cuando en realidad tenía un problema cardiaco.

A nivel de la Cocam dijo, no están pidiendo ninguna responsabilidad para los médicos tratantes de la señora Marcia Leticia, porque no tienen capacidad para sancionar, sin embargo, la resolución que emita la Cocam será aprovechada para llevar el caso ante las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila.

Rivera Sánchez dijo que no ha quedado conforme con la respuesta del Hospital Muguerza porque fue negativa y de manera verbal, además este hospital debió contestar por escrito y no en forma verbal y poco seria.

La Cocam dio un plazo de tres días para radicar la queja y solicitar al Hospital Muguerza un informe sobre los hechos de la queja presentada por Juan Manuel Rivera.

¿Dónde sucedió?