Coahuila- Torreón

- Torreón

Denuncian venta de plazas

De 100 y hasta los 150 mil pesos venden las plazas magisteriales de las escuelas primaria del municipio de Torreón

Por:   Antonio Ruiz Coronado

jueves, 18 de julio del 2013

    Torreón, Coahuila.- De 100 y hasta los 150 mil pesos venden las plazas magisteriales de las escuelas primaria del municipio de Torreón, sin que a la fecha la Secretaría de Educación Pública y la Sección 35 del SNTE haya hecho algo para evitarlo, denunciaron las profesoras Irene y Nora Nava González.

    Las profesoras Nava González agregaron que el costo de la plaza magisterial depende del área urbana o rural donde se encuentre el plantel en el municipio de Torreón.

    La profesora Irene Nava González, dijo que desafortunadamente algunos vivales están ofreciendo plazas magisteriales en el municipio de Torreón a los profesores recién egresados de las escuelas normales.

    Incuso señaló que una plaza magisterial de primaria se cotiza en los 150 mil pesos, "esto lo dijo un secretario delegacional que está ubicado en el ejido La Unión, del municipio de Torreón.

    "Se lo comentó a una persona que está por egresar de la Escuela Normal, igual las supervisiones, el ascenso  también lo cobran", afirmó.

    Sin proporcionar mayores detalles al respecto, la profesora Irene Nava González destacó que como dirigentes del Movimiento por la Dignidad Docente de La Laguna, denunciaron la venta de plazas magisteriales ante las autoridades educativas y dirigencia sindical y nada se ha hecho al respecto.

    Cabe señalar que la Sección 5 del SNTE alertó a los profesores recién egresados de las escuelas normales de Coahuila, no dejarse sorprender por vivales que ofrecen ayudarlos a conseguir una plaza magisterial en la Secretaría de Educación Púbica a cambio de la entrega de diversas cantidades de dinero.