Coahuila- Política

- Política

Denuncian por acoso a funcionario de Migración

Segismundo Doguin Martínez señaló que están a la espera de las resoluciones y en tanto los implicados continúan laborando de forma ordinaria

Por:  

martes, 05 de marzo del 2013

    Saltillo.- El delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración confirmó que hay una denuncia judicial por hostigamiento sexual y un par de actas circunstanciadas en contra de un empleado de esta dependencia interpuestas por dos compañeras.

    Segismundo Doguin Martínez señaló que están a la espera de las resoluciones y en tanto los implicados continúan laborando de forma ordinaria.  

    El funcionario federal dijo que al recibir la delegación, dentro de los asuntos pendientes se encontró esa situación, la cual está ya en manos del área jurídica del instituto. En la controversia se señala a Pedro de Velasco, encargado del Programa Paisano a nivel local.

    "Dos personas del sexo femenino refieren una situación irregular en la cuestión de acoso sexual en contra del empleado también aquí del Instituto de Migración, y una de ellas puso una denuncia en contra de esta persona en la agencia del Ministerio Público Federal", señaló Doguin Martínez.

    Añadió que los hechos presuntamente se desarrollaron en diciembre del año anterior, el 6 de febrero se envió un oficio al órgano de control interno del Instituto Nacional de Migración, en la Ciudad de México, en tanto que la demanda judicial fue el 25 de enero; en ambos casos están a la espera de una respuesta.

    El delegado de INMconfirmó que las tres personas involucradas  continúan laborando, "en primera instancia decimos que todo mundo tiene la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario", añadió que siempre hay que conducirse con toda la imparcialidad posible.

    ¿Dónde sucedió?