Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

Denuncian a atletas cubanos por presunto acoso sexual

En un principio se manejó que los deportistas intentaron violar a la trabajadora, sin embargo solo se presentó una denuncia por acoso sexual

Por:  

miércoles, 26 de octubre del 2011

  • En un principio se manejó que los deportistas intentaron violar a la trabajadora, sin embargo, sólo se presentó una denuncia por acoso de una de las encargadas de hacer la limpieza en los cuartos de los deportistas. Foto: Vanguardia/ Especial
Guadalajara.- En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco se abrió una investigación por la denuncia que presentó una empleada de limpieza por presunto acoso sexual en contra de dos personas de origen cubano que intentaron tocarla cuando hacía su trabajo como afanadora en la Villa Panamericana en la justa continental.

En un principio se manejó que los deportistas intentaron violar a la trabajadora, sin embargo, sólo se presentó una denuncia por acoso de una de las encargadas de hacer la limpieza en los cuartos de los deportistas.

"Se levantaron dos actas para averiguar los hechos", dijo el Procurador Tomás Coronado Olmos, quien apuntó que estos hechos serán investigados por el área correspondiente.

Presuntamente la mujer entró a una de las habitaciones, donde los deportistas le dijeron algunas palabras inapropiadas; sin embargo, no se confirmó que habrían intentado tocarla, debido a ello se quejó con los representantes de la empresa de limpieza para la que trabaja.

Las averiguaciones continúan por parte de los agentes investigadores, en caso de que sea necesario o se compruebe que hubo delito alguno, los señalados, cuyos nombres no fueron revelados, podrían ser llamados a declarar.

Coronado Olmos dijo que no se han presentado denuncias recientemente, únicamente se han recibido dos quejas, una por el robo de dos bicicletas del equipo de ciclismo de Colombia y por el presunto acoso de una trabajadora de la Villa Panamericana.

La afición fue en busca de investigar más a fondo de lo sucedido en la Villa Panamericana y nadie nos supo dar respuesta.

Ni el comandante de la policía Federal ni el alcalde de la Villa Panamericana estaban en sus respectivos lugares de trabajo y al solicitar su llamado no había respuesta.

A pesar de la demanda todo fluye con tranquilidad en el área de hospedaje de los atletas, incluso la judoka Vanessa Zambotti mencionó que el servicio de limpieza sí está operando pero con muchas anomalías.

"Te vienen a hacer el aseo cada tercer día y eso no esta bien. Sin embargo, es comprensible porque son un buen de cuartos en la villa panamericana", dijo la atleta.

¿Dónde sucedió?