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Denuncia acoso telefónico de empresa prestamista Préstamos Relámpago

Con llamadas telefónicas de madrugada pretende obligar a familia a pagar adeudo de deudor desconocido

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viernes, 23 de diciembre del 2011

  • Irregularidad. Préstamos Relámpago está acusada de acosar a la familia Sánchez, que ni siquiera firmó como aval al presunto deudor.Foto: vanguardia-LUIS SALCEDO
Saltillo.- Familia saltillense denuncia acoso telefónico a media noche y durante varios meses por parte de la empresa Préstamos Relámpago, quienes exigen el pago de una deuda que los denunciantes nunca contrajeron, pero además aseguran que ni siquiera conoce al verdadero deudor, quien puso los datos de ese hogar como referencia.

Desde hace varios meses que la familia Sánchez comenzó a recibir llamadas durante la madrugada, con una grabación de parte de Préstamos Relámpago que exigía el pago de un adeudo, sin embargo, la dueña de la casa asegura no tener ningún trato con la citada empresa.

Fue hasta el pasado lunes, cansados de las molestas llamadas, que la familia Sánchez consiguió la dirección de la empresa, ubicada en bulevar Jesús Valdez Sánchez, en una plaza comercial frente a Plaza Sendero, a donde se acudió para pedir una explicación.

En el lugar fue atendida por quien se dijo llamar Juan Carlos González, que se ostentó como abogado, el cual le informó de forma grosera y prepotente que una persona de nombre Mario Alberto Corpus había obtenido un crédito poniendo su nombre y teléfono como referencia, ante lo cual, la mujer le externó no haber autorizado proporcionar esos datos y más aún, la empresa nunca la consultó.

"Le dije que cómo era posible que le hubieran dado un crédito a una persona si no consultan las referencias. A mí nunca me consultaron, si me hubieran llamado les hubiera dicho que no", manifestó la afectada.

La respuesta del presunto abogado fue que eso no le importaba, que le fuera a reclamar al que la puso como referencia, y que ellos no iban a retirar la orden de las llamadas a media noche hasta que el deudor pagara.

Ante tal intransigencia se pidió el nombre del gerente para hacer el reclamo ante Profeco, proporcionando el de Francisco Montoya Zamora. "Me dijo que reclamara a donde quisiera y con quien quisiera, que no iba a ser la única", manifestó la mujer.

La afectada tuvo que ocupar su tiempo para encontrar vía Guía Telefónica al deudor, Mario Alberto Corpus, quien pidió disculpas y acudió el miércoles a realizar el pago y demandar que no se molestara más a la familia Sánchez.

No obstante, ayer por la mañana la afectada volvió a recibir llamadas con la grabación de exigencia de pago de parte de Préstamo Relámpago.