Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Denuncia contra GATES en Saltillo

Denunciaron que el lunes cerca de las 8:30 de la mañana, se llevaron un enorme susto porque tocaron la puerta en repetidas ocasiones

Por:  

miércoles, 13 de febrero del 2013

    SALTILLO.- Un joven matrimonio que tiene pocos días de haberse mudado a una casa que está en la colonia Vista Hermosa, denunció haber recibido una visita inesperada de los elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), quienes los golpearon y les robaron dinero en efectivo.

    La pareja afectada conformada por Héctor Carranza y Diana Domínguez, llevan más de 30 días que se hospedan en la vivienda ubicada en la calle Once, por la cercanía de su trabajo.

    Denunciaron que el lunes cerca de las 8:30 de la mañana, se llevaron un enorme susto porque tocaron la puerta en repetidas ocasiones y al abrir eran cercan de ocho elementos con vestimenta de negro y gorros tipo pasamontañas.

    Sin mostrarles orden alguna, ingresaron a la fuerza y se fueron directo con Héctor, al cual agredieron para preguntarle dónde escondía la supuesta droga que vende, a lo cual les respondió que lo estaban confundiendo.

    Los oficiales revisaron los guardarropas, donde la pareja tenía la cantidad de 7 mil pesos y 200 dólares, un teléfono celular y hasta una agenda personal, los cuales tomaron.

    A Diana la obligaron a que se alzara la blusa supuestamente para averiguar si tenía plasmados tatuajes sobre la espalda y tomarle imágenes fotográficas.

    Como no encontraron drogas en el interior, los policías amenazaron al matrimonio de que no denunciaran porque lo consideraron un "error", pero no les regresaron nada.

    El afectado se presentó a interponer denuncia formal en contra de los elementos del GATE por el delito de abuso de autoridad, robo, lesiones y daños.

    El Ministerio Público, Félix González Guzmán, abrió un número de averiguación previa penal SG2/MII/800/2013. Por su seguridad, los denunciantes también comparecieron ante la Dirección General de Responsabilidades de la PGJE para que tome cartas en el asunto, y argumentas que los bienes que les robaron los adquirieron con su trabajo.  

    ¿Dónde sucedió?