México - Politica

- Politica

Demanda Jucopo aplicar ley a Molinar por caso ABC

Destaca la titular de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que la candidata presidencial más que alejar de su campaña al ex titular del IMSS, debe pronunciarse sobre su responsabilidad legal en la muerte de los niños.

Fuente: 

lunes, 04 de junio del 2012

Foto: Vanguardia-Archivo
Foto: Vanguardia-Archivo
Ciudad de México.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo, pidió a la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota pronunciarse sobre la responsabilidad legal del ex titular del IMSS, Juan Molinar, en el caso de la GuarderÍa ABC.

Más que "alejarlo" de su campaña, Vázquez Mota tiene que pronunciarse porque "se le aplique la ley a (Molinar) Horcasitas", demandó la también coordinadora de los diputados federales del PRD.

"No hay justicia por el fallecimiento de decenas de menores y no resuelve nada con separarlo, más bien es una burla para los padres de familia de los niños afectados, el haberlo incluido en el equipo de campaña, sin que sea sancionado por su ineptitud".

"A casi ya tres años del incendio de la guardería ABC, en Sonora, en lugar de haberse hecho justicia por la muerte de 49 niños, ahora resulta que uno de los responsables fue premiado por el presidente Calderón, sumándolo al equipo de campaña de su candidata", manifestó Guajardo Villarreal al minimizar el deslinde que la panista hizo del ex funcionario.

El PRD, recordó la legisladora, ha insistido en que el ex director del IMSS sea procesado penalmente.

No fincarle responsabilidades es uno de los grandes pendientes que dejará el gobierno federal, junto con los más de 50 mil muertos que ha dejado su lucha contra el narcotráfico, expuso la perredista.