Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Del 12 al 28 de enero se elimina la tarifa de 8.50 pesos en el Saltibus: Jericó

Se mantendrá en 6.50 tarifa general y 5 pesos la preferencial

Por:  

viernes, 11 de enero del 2013

  • El alcalde Jericó Abramo Masso anunció que temporalmente esta fuera de uso la tarifa de 8.50 pesos en el transporte de Saltillo y se cobrará 6.50 pesos en tarifa general. Foto: Vanguardia/Edgar González

Saltillo, Coahuila. La tarifa de 8.50 pesos en el Saltibús quedará temporalmente fuera de uso para dar oportunidad a la ciudadanía de adquirir la tarjeta de prepago, anunció esta mañana el alcalde Jericó Abramo Masso.

Del 12 al 28 de enero todo el transporte público de Saltillo cobrará 5 pesos tarifa preferencial y 6.50 tarifa general con o sin tarjeta de prepago del Saltibús.

De acuerdo con el alcalde de Saltillo, en las tiendas Oxxo hay disponibles 23 mil tarjetas de prepago del Saltibús y a partir del 20 de enero llegarán más, para que todos los usuarios se preparen y compren su tarjeta, debido a que del 28 de enero en adelante se volverá a la tarifa de 8.50 pesos si se paga en efectivo.

En estos 17 días de plazo, aconsejó Jericó Abramo, los saltillenses pueden acudir a las tiendas Oxxo y adquirir la tarjeta, recargarla y aprender a utilizarla en todas las unidades del servicio público.

Actualmente hay 600 unidades del transporte funcionando y 103 más que fueron sacadas de la circulación por incumplir con la instalación del sistema de prepago.

En la ciudad se estima que utilizan el servicio de transporte público 190 mil personas, de las cuales casi 100 mil ya adquirieron su tarjeta de prepago Saltibús y faltan 90 mil por comprarla.