Espectáculos- Cine

- Cine

Deep Purple regresa con nuevo disco

La banda lanzará `Now What?!' con el que planean regresar a México el próximo año

Por:   Excélsior

sábado, 20 de abril del 2013

  • Deseo. "Now Waht?!" será lanzado el 29 de abril en tres versiones. Foto: Vanguardia/Archivo

MÉXICO, DF.- Para Don Airey, tecladista de Deep Purple, el pasado no importa cuando el futuro luce prometedor. En esa premisa, sencilla y demoledora por lo que implica la banda en la historia del rock, se ha basado para cumplir con su parte en Now What?!, el nuevo disco de estudio de la legendaria agrupación.

De acuerdo con Airey, quien se incorporó a Deep Purple en 2001 en sustitución de Jon Lord, el legado que ha construido el grupo tiene poco que ver con la actualidad. No es que reniegue de él pero, al parecer, prefiere hacerlo a un lado.

"¿La mejor manera de olvidarte de la presión de grabar con Deep Purple? No pensar en todo lo que se ha hecho antes para concentrarte en cada nueva canción. Es más sencillo de lo que parece", indicó el músico durante un enlace telefónico desde Londres.

La charla gira en torno al álbum que los llevó de vuelta a los estudios  para trabajar bajo las órdenes del productor Bob Ezrin. La expectativa por los resultados ha sido grande, máxime cuando se cae en cuenta de que desde 2005 no habían presentado material nuevo.

Sobre el disco, que ha recibido buenas críticas de los especialistas en Europa y Estados Unidos, Airey aseguró que para crearlo se despojaron de todos los ideales que arrastraban.

"Todo fue increíble. Nos llevó a los mejores estudios y nos hizo trabajar como en la vieja escuela. Grabábamos en vivo y decidíamos qué tomas usar. Nos dejó a cada uno de nosotros buscar nuestro lado más rockero y después tuvo el tino necesario para empatar todos esos matices en un álbum", recordó Airey sobre los 11 cortes que integran el disco.