TAMAÑO DE LA LETRA:
Compartir

Decretan normas de calidad para implantes mamarios en Nicaragua

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Fuente: Notimex
  • 30 enero 2012
  • El departamento de salud tomará medidas importantes, después de que unas 94 mujeres se colocaron implantes defectuosos de la marca PIP

    • Foto: Vanguardia/ Archivo

    MANAGUA.- El Ministerio de Salud de Nicaragua creará un comité de vigilancia para garantizar los estándares de calidad de dispositivos médicos, luego que unas 94 mujeres se colocaron implantes mamarios defectuosos de la marca francesa PIP.

    La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, dijo que la dependencia tomará medidas con “seriedad y responsabilidad” para establecer normas de calidad para los implantes mamarios, glúteos y prótesis de cualquier tipo que ingresan al país.

    Según la presidente de la Asociación de Cirugía Plástica, Sandra Gutiérrez, las usuarias de prótesis mamarias, “aún las que no tiene este tipo”, están preocupadas, aunque estimó que sólo unas 94 mujeres tendrían implantes de la marca PIP.

    Murillo dijo que los estándares que definirán las autoridades sanitarias impedirían que ingresen dispositivos con fallas de fabricación que representen un riesgo para la salud.

    La ministra de Salud, Sonia Castro, conversa con el sector privado para agilizar el proceso de registro de marcas internacionales y “algunas ya están totalmente prohibidas para protegernos”, expresó.

    El Comité de Tecno-vigilancia de los dispositivos médicos inspeccionará el cumplimiento de las normas y capacitará al personal encargado de los registros sanitarios para mejorar y ampliar la calidad de vida de los usuarios, indicó.

    Dijo que ese tipo de intervenciones no deben representar riesgos que agraven las condiciones de salud por una aspiración estética y “quedemos peores, como el caso de la cirugías plásticas que a veces deforman a las personas”.

    En el caso del uso de implantes defectuosos, agregó, “han destruido la vida de muchas mujeres” que se realizaron este tipo de cirugías entre 2007 y 2009.

    La Autoridad Sanitaria Francesa decidió retirar del mercado los PIP en marzo de 2010.

kg

TAMAÑO DE LA LETRA:
Compartir
Enlaces patrocinados  Archiveros Sillas para Oficina Hoteles Saltillo
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


Síguenos en:
  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook
VANGUARDIA on Facebook
VANGUARDIA on Facebook