México- Estados

- Estados

Declararán a Mérida ciudad de la paz

La distinción se otorga a localidades cuyas características principales son la paz y seguridad entre sus habitantes

Por:  

martes, 04 de enero del 2011

  • Foto: Archivo Vanguardia

Mérida, Yuc. En el marco del 469 aniversario de su fundación, Mérida será declarada como ciudad de la paz, por lo que este miércoles se realizará el izamiento de la Bandera de la Paz en el Parque de las Américas.

La distinción también la comparten la Isla de Cozumel y otras 98 urbes del mundo que tienen como características principales la paz y seguridad entre sus habitantes.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Roger Metri Duarte, anunció que el evento será presidido por la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y la directora del Comité Internacional de Bandera de la Paz Organismo No Gubernamental de las Naciones Unidas, (ONU) Alicia Rodríguez.

El izamiento se programó para este 5 de enero y se realizará en el contexto del inicio de los festejos del 469 aniversario de la fundación de Mérida, para lo cual existe un programa de actividades del Festival de la Ciudad 2011.

Con el nombramiento oficial de Mérida como ciudad de la Paz y el izamiento de la bandera de 15 metros de largo en la Fuente Maya del Parque de las Américas, la capital pertenecerá al selecto grupo de ciudades que representan la unidad en la diversidad para lograr un mundo más pacífico en momentos difíciles.

"En nombre de la alcaldesa Angélica Araujo, estamos en el mejor de los ánimos de invitar a la ciudadanía a formar parte de esta ceremonia que reafirmará los valores, costumbres y la sana convivencia que identifica a los meridanos de una manera especial en otros estados de la República y del mundo", sostuvo Metri Duarte.

Expresó que el nombramiento de Mérida como Ciudad de la Paz será un orgullo para todos y cada uno de los habitantes de la ciudad y del estado, ya que en el país únicamente se reconoció a dos ciudades con esta distinción: Cozumel, Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

Ello, añadió, certifica la excelente calidad de vida que existe en la ciudad, así como el insuperable clima de seguridad que se vive mientras que en otras partes del país la inseguridad y la violencia afectan a la población.

¿Dónde sucedió?