Negocios- Economía

- Economía

Deberán México y China resolver crisis textil

En octubre, México acusó a China de subsidiar de manera ilegal la industria textil

Por:   Agencias

lunes, 10 de junio del 2013

  • Foto: Archivo
MÉXICO, DF.- México y China se dieron un plazo de tres meses para resolver su conflicto en materia textil, informó este jueves el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.

China se comprometió a abrir su mercado al tequila y la carne de cerdo, y manifestó su voluntad de resolver la controversia comercial sobre textiles, durante la visita que realizó el presidente chino Xi Jinping a México.

"Nos estamos dando un horizonte de tres meses para lograr una solución a este problema", indicó De Rosenzweig en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los dirigentes de las cámaras del tequila, del textil y del vestido, además del Consejo Nacional Agropecuario.

En octubre pasado, México acusó a China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), de subsidiar de manera ilegal las industrias textiles y de confección de ropa, lo que crea una competencia desleal con los productores mexicanos.

El Mandatario chino y su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron crear una "asociación estratégica integral" para reforzar sus lazos políticos y comerciales, además de sentar las bases para fomentar las inversiones chinas en esta nación. (MANUFACTURA)