Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Darán a conocer resultados de la Olimpiada del Conocimiento

Los mejores alumnos integrarán la delegación Coahuila para participar a nivel federal

Por:  

miércoles, 17 de marzo del 2010

    Del 22 al 26 de marzo, la Secretaría de Educación y Cultura publicará los resultados de la primera etapa del certamen Olimpiada del Conocimiento, en el que participaron más de 52 mil alumnos de sexto grado de primaria de todo el estado.

    Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura, agradeció a todos los involucrados en este proceso de selección, desde los padres de familia, alumnos y maestros que activamente formaron parte de este esfuerzo para obtener los mejores resultados.

    Agregó que por instrucción del gobernador Humberto Moreira Valdés, este año se logró eficientar el procedimiento en el que se obtendrá la delegación Coahuila.

    De esta forma los padres de familia pueden consultar en la página de internet www.seccoahuila. gob.mx, para conocer además de los resultados personales, la posición del estudiante en su grupo, escuela y región.

    Zamora Rodríguez enfatizó que cada estudiante que participó en esta evaluación que se llevó a cabo el mes pasado obtuvo un folio de identificación desprendible de su examen, con el que podrán consultar los resultados.

    Especificó que se seleccionarán los mejores puntajes en esta evaluación censal para representar a la entidad a nivel nacional.

    Dijo que en esta evaluación participan todos los alumnos de escuelas públicas, urbanas, rurales y centros comunitarios de Conafe, en una prueba en la que se evalúan las asignaturas del plan y programa de estudios.

    Detalló que cada año se ha buscado dar mayor confiabilidad a los resultados, transparencia hacia la sociedad y padres de familia, así como a los mismos alumnos de sexto grado.

    Acotó que de los 53 mil alumnos que se espera evaluar, se hace una preselección de 540 alumnos con puntaje más alto obtenido en la etapa censal, según categoría y sostenimiento.

    "A los seleccionados se les aplicará un examen el 24 de marzo, que es la última eliminatoria donde cumpliendo
    con normatividad nacional, se tendrá una delegación de 110 alumnos", dijo.