Elecciones- Elecciones Coahuila 2013

- Elecciones Coahuila 2013

Dan taxistas respaldo a Fernando

Encabeza candidato del PRI pega de calcas; propone Consejo Municipal del Taxi

Por:   Vanguardia

lunes, 10 de junio del 2013

  • Actividad. El candidato a la Alcaldía de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández, encabezó la pega de calcas en el bulevar Coss. Foto: Vanguardia
Saltillo.- Alrededor de mil 500 taxistas adheridos a la CROC manifestaron su respaldo a la candidatura del abanderado priísta, Fernando de las Fuentes Hernández, quien encabezó en el bulevar Francisco Coss una actividad de pega de calcas.

Los ruleteros comenzaron a llegar a la Plaza de las Ciudades Hermanas para que les colocaran calcas del candidato y apoyarlo.

De las Fuentes dijo a los asistentes que su administración será aliada de los taxistas ,pues las condiciones laborales del gremio deben ser mejoradas.

Les informó que su plataforma de campaña contempla una propuesta para crear el Consejo Municipal del Taxi enfocado a mejorar el servicio.

"Y es que luego algunos creen que el transporte público sólo son los camiones y no, nuestros amigos taxistas representan una parte medular en la movilidad social a la que es necesario atender", señaló De las Fuentes Hernández.

Comentó que ese Consejo Municipal del Taxi donde participen ciudadanos verá la viabilidad de implementar los taxímetros, todo en pro de un mejor servicio a la ciudadanía.



La propuesta es un acierto.

Los taxistas que asistieron pertenecen a 55 centrales, informó Mario Enrique Morales Rodríguez, dirigente estatal de la CROC.

Destacó que la CROC es la que más taxis agrupa en Saltillo.

Morales Rodríguez indicó que es un acierto de De las Fuentes Hernández el buscar la creación del Consejo Municipal del Taxi.

"En ese consejo estarán los taxistas, estará la ciudadanía y estará la autoridad y entre ellos verán cuáles son las necesidades de cada uno de ellos: del taxista, de la ciudadanía y de la autoridad", expresó el dirigente de la CROC.

El consejo recibirá de manera permanente propuestas para mejorar el servicio, abundó.

Morales Rodríguez expuso que De las Fuentes Hernández tiene propuestas interesantes como el buscar que se concrete un proyecto para tener un tren suburbano entre Derramadero y Ramos Arizpe, pero con paradas intermedias, lo que permite ver objetivos para facilitar la movilidad en el municipio.