Espectáculos- Famosos

- Famosos

Danny Glover, en Perú como embajador UNICEF

El actor visitó diversas comunidades para impulsar el apoyo a la niñez

Por:  

miércoles, 20 de octubre del 2010

  • Por la niñez. El actor de "Arma mortal" acompañado de su esposa brasileña Eliane Cavalleiro Dos Santos.Foto: Archivo El Universal

Lima, Perú.- El actor estadounidense Danny Glover se encuentra en Perú para promocionar una campaña en favor de la niñez peruana, y visitar comunidades nativas amazónicas y proyectos sociales como parte de su labor como embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) .

Glover, de 64 años, destacó el miércoles en una entrevista con que ser embajador de buena voluntad le permite tener la oportunidad ''de usar mi visibilidad para atraer la atención al trabajo vital, esencial, que UNICEF realiza con los niños''.

El actor de ''Arma mortal'' y ''Depredador 2'' llegó a Perú el domingo último acompañado de su esposa brasileña Eliane Cavalleiro Dos Santos, y viajaron hasta una remota comunidad selvática de la etnia shipiba en Nuevo Saposoa, en la región Ucayali, donde la UNICEF desarrolla un programa de educación bilingüe para los niños shipibos, tanto en su lengua natal como en español.

Asimismo, Glover visitó una guardería en el asentamiento humano de Pachacútec en el distrito limeño de Ventanilla, y el miércoles estuvo en un supermercado en Lima para promocionar la campaña ''Buena Onda'', auspiciada por UNICEF, y que busca recaudar fondos para los niños peruanos necesitados con la venta de las clásicas narices de payaso.

''Estoy aquí para recordar a la gente que debemos apoyar a UNICEF no solo para esta campaña, sino que debemos ayudarla más que nunca ahora'', señaló el actor.

¿Dónde sucedió?