Negocios- Empresas Coahuila

- Empresas Coahuila

Dan aumento de 6 por ciento al salario de mineros en Nava, Coahuila

El acuerdo finaliza la negociación de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre los trabajadores y la subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA)

Por:   Josué Rodríguez

jueves, 02 de mayo del 2013

  • Foto: Archivo

Nava, Coah.- Trabajadores de la Unidad MICARE de Minera del Norte (MINOSA), pertenecientes a la Sección 293 del sindicato minero, aceptaron por unanimidad durante asamblea un incremento de 6 por ciento directo al salario, entre otras prestaciones económicas.

En un comunicado, la empresa Minosa informó que el acuerdo finaliza la negociación de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre los trabajadores y la subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), ubicada en el municipio de Nava y con vigencia para el bienio 2013-2015.

Refiere que además del incremento salarial, la empresa y la representación sindical aceptaron el otorgamiento de 250 plantas para igual número de trabajadores de las secciones de Minas y Planta Lavadora.

Entre las prestaciones económicas aceptadas por la asamblea de trabajadores se encuentran el pago por única vez de 450 pesos en vales de despensa, un día más en vacaciones y aguinaldo, ayuda para becas, entre otras mejoras para beneficio de las familias de los trabajadores.

En representación de la empresa, las negociaciones fueron encabezadas por los licenciados Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales; José Manuel Charles Alvarez, Subdirector de Relaciones Laborales y Arturo Aguilar Atilano, Gerente de Relaciones Laborales Area Carbón.

Por la Sección 293 participaron el Secretario General, Sergio Rolando Medina Ibarra; Gerardo Martínez Castillo, Secretario de Trabajo Local; Ignacio Ramírez Linares, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia; y los comisionados de revisión nombrados directamente por los trabajadores, Héctor Daniel Romero Díaz, Isaac Carrión Puente, Juan Luis Arevalo Torres y Rogelio Rocha Alvarez.