Tech- Ciencia

- Ciencia

Curiosity manda panorámica de Marte

Utilizando las cámara de navegación, el recién inquilino del planeta rojo, captó imágenes de su nuevo hogar y se hizo un autorretrato

Por:  

jueves, 09 de agosto del 2012

  • Foto: Especial

Madrid.- El explorador marciano Curiosity, que llegó al planeta rojo en busca de algún indicio de vida, ha mandado más fotografías del paisaje marciano. Así mismo ha creado un autorretrato gracias a las cámaras de navegación, llamadas NavCam.

Con estos mismos lentes el rover ha conseguido una vista panorámica de 360 grados en baja resolución del cráter Gale, la zona que investigará el laboratorio espacial. También el rover ha mandado fotos que detallan los alrededores del Curiosity.

Estas imágenes dejan ver una abertura de medio metro resultado del empuje del cohete que depositó al Curiosity en el suelo marciano.

El rover cuenta con 10 instrumentos científicos, 15 veces más pesados que los aparatos de los exploradores pasados. Entre ellos se encuentra un láser que reconocerá a distancia la composición de las rocas marcianas.

También cuenta con un mecanismo capas de recoger y tamizar muestras para depositarlas dentro del laboratorio que se encuentra en las entrañas del dispositivo espacial.

El Curiosity se moverá hacia su objetivo el monte Sharp, que se localiza en el centro del cráter Gale para iniciar la búsqueda de vida.

¿Dónde sucedió?