Deportes- Futbol

- Futbol

Cruz Azul puede pelear el título: Castro

El mediocampista aseguró que la Máquina tiene plantel suficiente para pelear por la ansiada corona, que desde hace 15 años se le ha negado

Por:  

martes, 18 de diciembre del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Ciudad de México.- El centrocampista Israel Castro afirmó que Cruz Azul tiene plantel "para morir" en la búsqueda por el título del futbol mexicano, el cual se les ha negado en los últimos 15 años.

"Hay material suficiente para intentar lo que nos propongamos, para morir en esa búsqueda, y cada uno nos hemos puesto metas, así que como equipo debemos ir paso a paso, ahora estamos en la etapa de pretemporada", declaró en conferencia de prensa.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez llegó a las instalaciones de La Noria para solucionar lo que, a consideración de Castro, faltó a los celestes en la pasada campaña, en este caso la contundencia.

Por eso agregó que "veo un plantel importante, interesante, y cada uno ha logrado cosas interesantes para sumar al equipo".

Respecto a lo vivido en el Torneo Apertura 2012 y, de cara al Clausura 2013, el jugador surgido de Pumas de la UNAM tiene bien claro en lo cual debe mejorar la Máquina: "Hay detalles, como ser más contundentes, tuvimos buenos partidos otros regulares, en algunos juegos nos faltó orden, en otros defensiva y otros dinámica".

Luego del fracaso de no haber llegado a la corona una vez más en la liguilla pasada, Castro se mentaliza para lo que viene y no se detiene en el pasado. "No sé cada jugador como lo viva, desde mi punto de vista intento cambiar el 'chip' disfrutar y voltear a lo que viene, es lo que hago para brindarme al máximo".

Además de sobresalir para Cruz Azul, Israel Castro quiere recuperar su nivel competitivo para volver a la Selección Mexicana de futbol que durante 2013 buscará su boleto hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Posiblemente bajé el nivel de acuerdo a lo que ellos piden. Uno nunca debe bajar los brazos. Creo que puedo recuperar el nivel", declaró como propósito para 2013.

A su vez, el canterano Diego Martínez, quien ascendió del cuadro Sub 20 al primer equipo, muestra los estragos de la "bienvenida" que le dieron sus compañeros, quienes lo raparon.

Pero eso no le importa, inclusive posó para las cámaras porque lo más importante para él es "ganar un lugar, la oportunidad de convivir con el primer equipo y que el entrenador (Guillermo Vázquez) me pueda ver, y ahora a aprovechar la oportunidad con temperamento y calidad".

¿Dónde sucedió?