Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Cristo Vive, 15 años de rescate

El programa “Transformando Vidas” ha rehabilitado a 17 mil 800 personas, según el director de la casa Carlos Pacheco.

Por:   María Eugenia Alvarado

miércoles, 12 de marzo del 2014

  • Labor. El programa “Transformando Vidas” ha rehabilitado a 17 mil 800 personas, según el director de la casa Carlos Pacheco. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo.- A 15 años de empezar la labor de rescate de personas adictas a estupefacientes, desviaciones de identidad y problemas de alcoholismo, el director general de la Casa del Rescate Cristo Vive considera que el problema radica en la falta de familias integradas donde los padres fomenten valores a sus hijos.

Al marco de dicha necesidad y del trabajo que hacen en la casa invitaron a la población en general a ser partícipes de la conmemoración de su aniversario 15 en el que realizarán un evento masivo para reconocer el cambio que Dios ha hecho en miles de personas que han acudido a él para salir de sus vicios y mala vida, informó Carlos Pacheco, director general de dicha casa.

“Invitar a saltillo Coahuila el 23 de marzo, a toda la sociedad, especialmente a papás, que sean valientes, que sean esforzados que este día es una planeación de Dios para fortalece los valores en la familia”, dijo.

Los cambios en cada una de las vidas se dio luego de que éstos fueron parte del programa “Transformando Vidas”, del cual se han rehabilitado 17 mil 800 personas.

El programa de rehabilitación comprende enseñanzas de valores morales y principios universales bajo un contexto bíblico, y al mismo tiempo enseñando talleres diversos que les permitan tener un sustento económico para sus familias.

El director de la Casa de Rescate recordó que al principio del arranque del proyecto el primer reto fue estar en una casa cuya infraestructura resultó en poco tiempo ser insuficiente para atender a los jóvenes adictos y con problemas diversos por desintegración familiar.

Además de cierto rechazo hacia ellos por la apariencia que tenían al momento de ingresar a rehabilitarse, lo cual no era muy aceptable para los vecinos del entonces primer centro de rehabilitación habilitado en su propia casa.

Hoy en día la realidad es otra, ya cuentan con 18 casas de rescate, seis en Coahuila y 12 en el resto del país, así como una más en Centroamérica, en San Salvador.

Pacheco mencionó que el evento masivo será gratuito para que toda la población que desee ingresar lo haga y pueda salir fortalecido en valores y principios para su familia.

Si usted desea mayor información sobre la Casa de Rescate o bien del evento puede comunicarse a los teléfonos 844 489 47 22 y 4 17 38 06; 4 89 33 02 o bien acudir a calle Salazar 2510, colonia Landín, en Saltillo.

ENTÉRESE

 Para mayor información sobre la Casa de Rescate o bien del evento por su 15 aniversario puede comunicarse a los teléfonos 844 489 47 22 y 4 17 38 06; 4 89 33 02.

También acudir a calle Salazar 2510, colonia Landín, en Saltillo.