Crecimiento anual subiría hasta 1.5% gracias a leyes energéticas: Lozoya

Nacional
/ 13 junio 2014

El funcionario aseguró que la renta petrolera se quedará en manos de la nación

México, DF. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que las leyes reglamentarias en materia energética, pueden generar entre uno y uno y medio por ciento de crecimiento anual en los siguientes años (además del programado por la administración federal), millones de empleos, cientos de miles en los primeros años.

El funcionario aseguró que la renta petrolera se quedará en manos de la nación: el petróleo seguirá siendo propiedad de los mexicanos, aquél que esté en el subsuelo, y todos los contratos que se otorguen serán concursados de una forma absolutamente transparente.

Antes de iniciar un a reunión con los integrantes de la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Pemex, sus empresas subsidiarias y filiales de los años 2006 a la fecha, Lozoya Austin anunció la puesta en operación de una bóveda electrónica con objeto de evitar fraudes para que los bancos, los contratistas y la paraestatal compartan toda la información de los contratos que están en curso, de tal forma que los bancos puedan verificar que los papeles que se les están presentado por supuestos contratos entre Pemex y los contratistas, sean aquellos que la paraestatal valide.

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

COMENTARIOS

Selección de los editores