Negocios- Empresas Coahuila

- Empresas Coahuila

Crece HEB en Saltillo; inaugura tercera sucursal

Ofrece el beneficio de un empleo a más de 200 trabajadores directos y 300 indirectos. Abre al público desde hoy miércoles

Por:  

miércoles, 04 de julio del 2012

  • HEB `team'. Acompañado por un numeroso grupo de los empleados contratados por la nueva tienda HEB San Patricio, aparece en la gráfica Howard E. Butt, presidente y director general de Supermercados Internacionales HEB, quien ayer estuvo en Saltillo para inaugurar el nuevo complejo. Foto: Vanguardia-Francisco Muñiz/Héctor García
Saltillo, Coahuila.- Con una inversión de 12.5 millones de dólares (170 millones de pesos), Howard E. Butt, presidente y director general de la cadena de supermercados internacionales HEB, inauguró ayer la sucursal San Patricio, ubicada en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Eulalio Gutiérrez, tercera unidad en Saltillo, sexta en Coahuila y número 42 en México.

"Gracias, integrantes del equipo HEB por hacer posible esta nueva tienda San Patricio", dijo el ejecutivo norteamericano a los más de 200 nuevos asociados, antes del tradicional corte de listón inaugural, que compartió con autoridades estatales y municipales; además del gerente de la tienda, José Rodríguez.  

Ubicada en una extensión de casi 50 mil metros cuadrados, y con un piso de  tienda de 8 mil 614 metros, la nueva tienda llega acompañada de 23 locales comerciales, y generando en total más de 200 empleos directos, ya en operación, además de los 300 empleos indirectos en prestadores de servicios, beneficiando a igual número de hogares saltillenses.

La tienda HEB San Patricio fue benedecida por el sacerdote Emmanuel María, de la Congregación de San Juan, quien aprovechó y bendijo no sólo al equipo humano de la nueva tienda, sino también a las autoridades, invitados especiales, proveedores y representantes de los medios de comunicación, para quienes se realizó la ceremonia de manera exclusiva.

La tienda HEB San Patricio, que abrirá sus puertas al público en general este miércoles cuatro de julio a partir de las 07:00 horas, tiene un concepto muy innovador, diferente a las otras dos sucursales de la ciudad, porque contará con consultorio mécico, farmacia y dermo, un departameno de Frutas y Verduras Orgánicas, área de Conexión con el Chef y novedosos departamentos de Flores y Ropa para Bebés.

Responsabilidad Social

Como parte de su programa de enlance con la comunidad,  HEB San Patricio ha implementado ya los programas "Adopta una Escuela", "Donaciones en Especie al Banco de Alimentos", "Redondeo" y "Coordinación con organismos civiles y gubernamentales", y para brindar servicio integral a sus clientes, recibirá pagos de luz, agua, teléfono, transferencias, vales de despensa, compraventa de dólares, venta de seguros para auto, y cajero automático.

Consolida presencia en Coahuila...

Con la sucursal que abre hoy al público, HEB suma ya tres sucursales en esta ciudad...
Es la tienda número seis en Coahuila y la número 42 en México.
La inversión fue de 12.5 mdd (170 mdp).
Se construyó sobre 49 mil 690 m2.
El piso de venta abarca 8 mil 615 m2.
Empleos directos: 200.
Empleos Indirectos: 300.
Locales Comerciales adjuntos: 23
Estacionamiento con 700 cajones
Domicilio oficial: n Boulevard Eulalio Gutiérrez No. 2275, Col. Exhacienda San José de los Cerritos.

Se desarrollará plaza comercial adjunta...


Elke González Forstner, la gerente de Relaciones Públicas deHEB México, dijo a la sección DINERO que HEB San Patricio ampliará su poyecto en breve, construyendo una plaza comercial adjunta a la nueva tienda, que contará con dos tiendas anclas, y un número importante de locales comerciales en renta a los que invitará a firmas reconocidas y de prestigio. "Se tratará de una inversión de 60 mdp (4 mdd aproximadamente), proyecto en el cual trabajaremos todo el resto de este año y el próximo", dijo la ejecutiva.

`Tenemos confianza en México'

Jesús Jiménez

Para el presidente y director general de Supermercados Internacionales HEB, Howard E. Butt, el cambio de poderes y la transición presidencial en México no les genera ninguna inquietud o nerviosismo, ni hay motivos para detener o colocar en "standbye" los proyectos de inversión y expansión en el país.

Así lo declaró el ejecutivo, capitán de la importante empresa con más de 107 años de trayectoria, propietaria de 320 tiendas en Texas y 42 en México, que generan más de 80 mil empleos en ambos países, y que ayer estuvo en Saltillo para encabezar la inauguración de la sucursal San Patricio, tercera tienda en esta ciudad.

"La expectativa es muy positiva, hay mucha confianza en México, y tenemos muchos planes",  dijo "Mr HEB",  entrevistado por la sección DINERO, y además señaló que "existe mucho optimismo en Coahuila, acabamos de abrir Monclova y esperamos igual de éxito en esta nuestra tercera tienda en Saltillo", expresó.

Cuestionado respecto a la economía, Butt dijo observar muy buen comportamiento. "Yo la veo muy bien, tenemos 15 años en México, porque nuestra primera tienda la abrimos en 1997, y de entonces a la fecha hemos seguido con mucho crecimiento, siempre con optimismo", y se refirió a resultados muy exitosos y muy concretos en este país.

Desarrollo en Saltillo

Howard E. Butt destacó el crecimiento y la perspectiva tan positiva que se observa en Saltillo, donde observa "un desarrollo pujante, y que en los últimos años ha crecido de manera muy particular, y donde ya teníamos dos tiendas, una en el norte (Plaza Real), que ha quedado ya prácticamente en el centro, otra en el sur (Plaza La Nogalera), y sus excelentes resultados nos dan la confianza de abrir esta tienda número tres en la ciudad".

Dijo que por el resto del año no hay más aperturas contempladas en Coahuila, "pero seguiremos analizando la posibilidad de abrir más tiendas en este estado en lo futuro, por lo pronto son ya 42 tiendas en México, y en este 2012 contemplamos dos o tres más en el país, alguna en Nuevo León, pero no les voy a dar todos los secretos de la empresa en este momento, aunque sí tenemos mucho interés por seguir creciendo".

¿Dónde sucedió?