México- Estados

- Estados

Costará 6 mmdp línea 3 del Metro en Monterrey

El gobernador de Nuevo León informó que la nueva línea beneficiará a 280 mil usuarios diariamente

Por:   Vanguardia

martes, 22 de octubre del 2013

  • Foto: Tomada de Internet

Monterrey, Nuevo León. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer que la Línea 3 del Metro en Monterrey tendrá un costo de 6 mil millones de pesos, el cual empleará a 2 mil personas para su construcción.

A través de un comunicado, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, se informó que el transporte es parte de un proyecto de movilidad urbana, junto a las otras dos rutas del Metro y la Ecovía, que está a semanas de terminarse.

Estas acciones, según manifiesta, prevén beneficiar a 280 mil usuarios diariamente.

Por otro lado la Ecovía comprende 30 kilómetros de carriles exclusivos para las unidades especializadas, y 39 estaciones, beneficiando a 180 mil usuarios en su primera etapa. Costará 360 mdp al gobierno, más la inversión de particulares, dando un total 667 mdp que son parte de los 3 mil 740 mdp que se invirtió en infraestructura de transporte urbano", destaca.

Por otro lado, Medina de la Cruz señala que Nuevo León ha tenido avances en materia de seguridad "con una reducción en diversos delitos y el 96 por ciento de los casos de secuestros, denunciados, y resueltos".

Asimismo, habló de una inversión por más de 17 mil millones de pesos por los daños causados por el fenómeno natural 'Alex' así como la creación de doscientos cuatro mil empleos.